viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevos desarrollos habitacionales dignifican al pueblo caraqueño

El Gobierno Bolivariano continúa garantizando el Vivir Bien del pueblo caraqueño con la ejecución de desarrollos habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, obra que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Es así como esta política de Estado enmarcada en el Plan de la Patria, ha logrado dignificar hasta el momento 365 mil familias a nivel nacional y en el Distrito Capital se suman 15.414 apartamentos entregados, lo que ha permitido  que más de 4 mil familias inscritas en  la Gran Misión Vivienda Venezuela ya se encuentren  en su vivienda.
“No es poca cosa, eso solamente ocurre en revolución, la Gran Misión Vivienda Venezuela pensada por nuestro comandante Chávez y ejecutada por  tres entes en el Distrito Capital ha permitido que 8.767 familias  de refugios ya estén viviendo en su apartamento”, así lo expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante la entrega de 98 apartamentos en la avenida Lecuna.
Estas viviendas que fueron ejecutadas por el Metro de Caracas cuentan con 54 metros cuadrados comprendidos por sala-comedor, 2 habitaciones y 1 baño, además se  encuentran totalmente equipadas gracias a Mi Casa Bien Equipada.
Este desarrollo habitacional que cuenta con 3 edificios de 12 pisos ha beneficiado a un total de 288 familias, en esta oportunidad recibió a familias de 9 refugios de Caracas de los cuales 3 han sido cerrados definitivamente, gracias a la respuesta vertiginosa que ha dado el Gobierno Bolivariano.
Faria precisó que a nivel nacional se están construyendo 188 apartamentos “eso es para el pueblo de Venezuela, gracias a Chávez por dejarnos a Nicolás Maduro que le ha dado un gran impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela y continuaremos hasta satisfacer toda la demanda, puede estar segura la familia venezolana que el compromiso de la Revolución Bolivariana soñado y escrito en el Plan de la Patria, escrito en la Constitución es que cada familia tenga su vivienda, eso se está haciendo y cada vez vamos a pasos agigantados, vamos a pasos de vencedores a satisfacer esa demanda.
Por su parte, Haiman El Troudi presidente del Metro de Caracas, manifestó que este urbanismo cuenta con todas las instalaciones necesarias para el hábitat adecuado de las familias beneficiarias, pues cuenta con áreas comunes, ascensor,  tanques de agua, escaleras de emergencia, 2 parques infantiles, 1 cancha de deportiva y además se encuentra cercano a la estación del Metro.
“La Gran Misión Vivienda está construyendo viviendas a lo largo y ancho de Caracas, se trata de  garantizar la casa  digna a cada uno de los refugiados, pero más allá de garantizar viviendas a todas aquellas familias que están demandando una”.
Cabe destacar que estos terrenos estaban baldíos y el presidente Chávez  durante una inspección que realizó en un edificio de la Misión Vivienda Venezuela decidió la ocupación del mismo para beneficiar a las familias que habían sido afectadas por las lluvias.
Familias dignificadas en Revolución
Mariangel Benavides, quien vivió durante 40 años en una casa de la parroquia 23 de Enero, resultó damnificada tras derrumbarse su vivienda debido a las fuertes precipitaciones, por lo que el Gobierno Bolivariano le dio albergue en el refugio de Miraflores.
“Me siento feliz, porque estuve 3 años en un refugio, nuestro presidente  Chávez nos dijo que esperáramos, que él nos iba a dar nuestra vivienda y fue misión cumplida, nos dijo la verdad, tenemos que cumplir con él y votar por Nicolás Maduro”.
Por su parte, Nidia Estanga quien estuvo albergada junto a sus 8 hijos en el refugio CocaCola tras perder su vivienda ubicada en Tamanaquito  el 29 de noviembre del año 2010, manifestó sentirse feliz por su nuevo hogar.
“Gracias a mi presidente Chávez hoy recibí la llave de mi vivienda digna, después de tanta lucha  y tanto esfuerzo me siento súper feliz”, expresó Estanga 
Con la Gran Misión Vivienda Venezuela seguimos cumpliendo los lineamientos  del  Comandante Supremo de  la revolución Hugo Chávez Frías, promoviendo la armonización de la vida familiar y la dignificación de cada persona, para así  asegurar la mayor suma de seguridad social, política y de felicidad para nuestro pueblo,  a través de la adjudicación de viviendas dignas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: