viernes, 22 de marzo de 2013

Misión Sonrisa colocó prótesis dentales en el INOF

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Misión Sonrisa, realizó este jueves una jornada de colocación de prótesis en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en los Teques, estado Miranda.
La coordinadora de Misión Sonrisa del Distrito Capital, Alejandra Cordero, informó que fueron beneficiadas 30 privadas de libertad, quienes luego de recibir atención primaria (revisión, restauración, eliminación de caries, extracción de dientes, limpieza, entre otras), fueron preparadas para la rehabilitación protésica (colocación de prótesis dentales).
Adicionalmente, detalló que el MPPS aporta el material y suministra los insumos para realizar las prótesis. Recordó que el servicio y las prótesis son totalmente gratuitos para toda la población.
Cordero destacó que este tipo de jornadas se realizan gracias a la Revolución Bolivariana y resaltó que en esta oportunidad se colocaron 50 prótesis. Indicó que la Misión Sonrisa tiene previsto realizar operativos de forma mensual o bimensual, para así garantizar la atención y bienestar de la población que requiere atención odontológica.
Por otra parte, informó que este viernes atenderán a 300 personas, quienes recibirán 600 prótesis dentales en el Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó de El Algodonal, cerrando el mes de marzo con 650 prótesis entregadas.
Doris Cedeño, beneficiaria manifestó su felicidad por la atención prestada y agradeció la colocación de su prótesis dental, con la cual pudo recuperar sus ganas de sonreir.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: