miércoles, 20 de marzo de 2013

Productores trujillanos comprometidos con la Gran Misión AgroVenezuela



El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado a nivel nacional organizando asambleas agrarias con todos los productores y productoras, esto en el marco del reimpulso de la segunda fase de la Gran Misión AgroVenezuela y dando cumplimiento al decreto Nº 6.071 con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, promulgada durante el 2008, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Estos espacios de participación popular se están llevando a cabo en los municipios del estado Trujillo, donde el pasado domingo el Ministerio de Agricultura y Tierras con sus organismos adscritos y representantes del ejecutivo regional.
En el marco de esta actividad se recordó el legado del  Presidente Chávez para el pueblo agricultor, que exhorta a los pequeños productores a asumir el liderazgo de la GMAV.
En ese sentido, la directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Marlyn Araujo señaló, “Estamos en este momento en la fase de reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela, donde se habla de las grandes alianzas nacionales para la producción de alimentos, concentración de esfuerzo en rubros específicos, crecimiento de la frontera agrícola con la ayuda del Ministerio del Ambiente, avance de la Agricultura Urbana y Periurbana y la organización del Poder Popular campesino, en todo estos ejes fundamentales está Chávez, su instituciones y el pueblo dando la cara”, explicó Araujo.
Por su parte, los productores se mostraron satisfechos con esta iniciativa y se comprometieron no solo con cumplir con la GMAV, sino también con el Plan Patria 2013 - 2019.
“Las políticas del Comandante Chávez han sido satisfactorias para el colectivo trujillano, donde la GMAV apoya a los productores con mecanización, financiamiento, insumos, cosecha, arrime y comercialización. En mi caso fui financiado en el rubro de ají dulce y piña, pagué mi crédito y para ser refinanciados, pero también muchos productores de mi jurisdicción, atendiéndose 52 rubros. Ahora más que nunca nuestro compromiso por el Comandante es seguir cumpliendo en brindar alimentos”, señaló Humberto Domínguez, productor y delegado de la GMAV en el municipio Miranda 
De igual forma, Kelvin Pacheco, productor y delegado en el municipio Miranda expresó, que “el gobierno de Chávez se ha proyectado participación, con conciencia hacia el pueblo venezolano y los sectores productivos, donde los pequeños agricultores a través de la GMAV creada por el Comandante, hemos sido incluidos, por eso vivirá en el corazón del pueblo venezolano, hoy en día lo que produzco y comercializo se lo debo a la Revolución. Ahora más que nunca nos comprometemos, en ayudar al Gobierno, acabar con los intermediarios, para brindarle a precios justos los alimentos al pueblo”.
La  titular de la cartera agrícola en la entidad, indicó que estas asambleas se seguirán realizando hasta el 30 de marzo, e hizo un llamado a todos los productores trujillanos organizados que deben asumir, como pueblo organizado, esta gran responsabilidad y reto, de continuar el legado de Chávez. “Aprovechemos la Gran Misión AgroVenezuela para obtener las herramientas con el fin de dar la batalla por la soberanía alimentaria de nuestro país, como lo citaba el Comandante un pueblo realmente libre, es aquel que produce lo que consume. Ese es nuestro reto y hacia allá vamos a enfilar todos nuestros esfuerzos”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios: