viernes, 22 de marzo de 2013

MPPTAA y aerolíneas afinan mecanismos de operatividad y servicios para Semana Santa 2013

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) reunió este miércoles en su sede a representantes de aerolíneas nacionales para definir los mecanismos de acción que garanticen un servicio de transporte aéreo seguro y eficiente ante el previsible aumento de pasajeros durante el asueto de semana santa.

En ese sentido, cerca de 280 mil pasajeros serán movilizados por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" durante la Semana Mayor, entre el viernes 22 y domingo 31 de marzo, lo que representa un incremento del 19% en relación al mismo período de 2012.

Así lo informó el viceministro de Acuático y Aéreo, G/B Pedro Castro, durante la referida reunión, donde también participaron el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), G/D Francisco Paz Fleitas; Presidente de Bolivariana de Aeropuertos, M/G Jorge Oropeza Pernalete; Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, entre otros.

Castro refirió que el ministerio, junto a sus entes adscritos, dispondrá de aproximadamente 7 mil funcionarios para reforzar el Dispositivo de Semana Santa Segura 2013, donde participarán un total de 206.284 trabajadores de distintas instancias del Gobierno Bolivariano, a fin de preservar la vida y resguardo de los casi 22 millones de temporadistas que se desplazarán por territorio venezolano.

El viceministro destacó que habría de continuar y optimizar la efectiva articulación realizada con las aerolíneas y entes públicos durante el pasado asueto de carnavales en Maiquetía, lo que permitió incrementar la puntualidad de los vuelos y atención al usuario, habilitar un significativo número de frecuencias adicionales, evitar la sobreventa de boletos y casos vinculados al hurto de equipajes.

Por su parte, el Presidente del INAC refirió que hasta la fecha se han habilitado 26 vuelos adicionales hacia la ciudad de Porlamar, que es uno de los destinos con mayor demanda esta temporada, y aseguró que el objetivo es aumentar en más de un 80 % la puntualidad a todos los destinos esta temporada.

El Presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), Eugenio Molina, ratificó el compromiso de todas las empresas del sector aeronáutico para  fortalecer la calidad de servicio para todos los usuarios, elevando los estándares de sus operaciones aéreas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: