miércoles, 20 de marzo de 2013

Maduro reconoció gestión en materia petrolera del ministro Rafael Ramírez



Caracas 19 de marzo.- “Nuestro objetivo histórico es superar el modelo rentista petrolero y eso lo vamos a lograr con el estímulo de los sectores productivos del país”, afirmó el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, durante la reunión del Consejo Bolivariano realizada desde el Palacio de Miraflores, este lunes 18 de marzo, en la que el Gobierno Revolucionario discutió elementos fundamentales para conformar el proyecto de economía productiva, diversificada y socialista.

Ramírez agradeció el reconocimiento que recibió del presidente encargado, Nicolás Maduro, quien manifestó que la gestión de once años del titular de la cartera energética ha sido de compromiso y lealtad con el Comandante Hugo Chávez, dando continuidad a la Revolución Bolivariana; además, agregó que los trabajadores petroleros son un baluarte de lo que el presidente Chávez ha construido como parte del concepto de la Plena Soberanía Petrolera.

El ministro Ramírez reiteró que Venezuela es uno de los países con mayor avance y desarrollo social en el mundo, gracias a una política de Soberanía Petrolera que garantiza la distribución de los recursos en beneficio del pueblo.

El Ministro Ramírez manifestó que el Plan de desarrollo petrolero está enmarcado en el Programa de la Patria, en cual se establecen metas históricas de producción que permitirán para el año 2014 alcanzar 4 millones de barriles día y una estimación de 6 millones de barriles diarios para el año 2019.

El titular de la cartera petrolera destacó el abandono que sufrió la nación cuando los recursos petroleros se quedaban en manos de pequeños grupos, y afirmó que con la llegada del Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente, Hugo Chávez, se otorgó prioridad a la inversión social.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios: