viernes, 22 de marzo de 2013

Ministro Rafael Ramírez inspeccionó avances de planta eléctrica Alberto Lovera



El ministro Ramírez informó que la inversión realizada en la planta asciende a 312 millones de dólares y su funcionamiento será a gas como parte de la estrategia de diversificación de matriz energética de la estatal.

Caracas, 20 de marzo de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, realizó este miércoles una reunión nacional con el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y el Estado Mayor Eléctrico, para evaluar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Como parte de las tareas asignadas en el encuentro, el titular de Petróleo y Minería inspeccionó los avances de la Planta de Generación Termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

El ministro Ramírez en su intervención explicó el alcance de los trabajos del complejo: “Tenemos dos plantas con una generación de 150 megavatios cada una, la TG-1 ya está en funcionamiento generando 70 megavatios y en una semana va a pasar a generar 150 megavatios, ya que se han realizado trabajos de mantenimiento a nuestro sistema, los cuales son algo permanente, porque cada ciertas horas es necesario hacerles mantenimiento”.

También indicó que se arreglaron algunos sistemas relacionados con las válvulas de control de la aducción de gas y que inmediatamente al culminarlos entrará en funcionamiento la otra planta para un total de 300 megavatios de generación eléctrica, lo que permitirá a la planta operar a su máxima capacidad en un lapso de dos semanas.

Igualmente, el presidente de la estatal se refirió a la inversión realizada en la planta de 312 millones de dólares con maquinas de última tecnología que funcionan con gas, “lo cual está dentro de nuestra estrategia de diversificación de matriz energética, ya que consumen 80 millones de pies cúbicos día de gas”, aseveró.

En este sentido, el ministro Ramírez explicó al avance del ciclo combinado de generación eléctrica: “Esa planta generadora funciona con el calor de la combustión a altas temperaturas y alimenta a su vez unas calderas de agua para la generación de vapor y así mover otra maquina secundaria que generaría 150 megavatios sin consumir combustible adicional”.

El presidente de PDVSA dijo que este proyecto está enmarcado dentro de la estrategia de ahorro energético en nuestro país, donde además de introducir tecnología de punta para los sistemas termoeléctricos y el consumo de gas como matriz de energía primaria, se estará instalando en todas las plantas petroleras los ciclos combinados, afirmó Ramírez. 

Con relación a la inversión requerida para completar el ciclo, señaló que asciende a 200 millones de dólares adicionales: “Ya tenemos las maquinas generadoras y las calderas están llegando; aquí vamos a tener una capacidad de generación instalada de 450 megavatios, lo cual convierte al Alberto Lovera en un elemento fundamental para la estabilidad de toda la zona norte de Anzoátegui”, aseveró.

Ramírez anunció que este jueves continuarán las pruebas finales y puesta en marcha de la planta termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, en el estado Monagas, que sumaría 150 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: