martes, 30 de julio de 2013

Banca Pública comenzó a cancelar subsidio agrícola a cañicultores



(Sucre 30-07-2013).- El Gobierno Bolivariano a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) inició la cancelación del subsidio agrícola a cañicultores del estado Sucre. Así lo dio a conocer José Hernández, coordinador de la  entidad bancaria en la entidad quien recalcó que en esta primera entrega serán beneficiados 130 productores del municipio Ribero  con una inversión de 2  millones 494 mil  990 bolívares.

Destacó Hernández que los siguientes productores a beneficiar serán de los municipios Montes, Mejía y Bolívar, quienes podrán acercarse a las oficinas del Banco Agrícola de Venezuela, ubicadas en el Central Azucarero “Sucre” en Cumanacoa, municipio Montes, a retirar este subsidio como parte de las políticas agrícolas implementadas por el Gobierno Revolucionario para garantizar la soberanía alimentaria.

“Estos subsidios persiguen compensar los costos que ha tenido el productor de caña de azúcar para que el producto final se venda a precios justos, asegurando así el derecho a la alimentación” aseveró Hernández. 

Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Sucre  destacó “este subsidio nos va a ayudar a solventar las necesidades que tenemos como la compra de insumos para alimentar la caña y eliminar la maleza existente en el sembradío que nos permita realizar un buen mantenimiento de la misma”.

Esta ayuda agregó Rivas, “es un beneficio para los productores gracias al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Por ejemplo, en los municipios Montes, Mejía y Bolívar ya nos hemos censado más de 200 productores, por lo que el gobierno nacional está cumpliendo con los compromisos adquiridos en cuanto al subsidio”





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios: