lunes, 29 de julio de 2013

El Comandante Chávez nos dejó con el corazón mirando hacia el sur

Caracas, 27 de julio de 2013.- “Más allá del comercio y de la economía, lo primero que hacen los pueblos es cantar, recitar, bailar y expresar lo mejor de su identidad nacional, a través de las diversas expresiones artísticas de las que el ser humano es capaz”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, durante la actividad cultural que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, como parte de las actividades programadas para celebrar la presidencia Pro Témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur, Mercosur.

El Programa Mercosur, Lazos de hermandad, le correspondió en esta oportunidad, homenajear a la República Oriental del Uruguay, con la participación la cantante Gabriela Morgare y las Criollas Guitarras.  

“Hemos iniciado con este acto de hoy una exposición del Mercado Común del Sur, que va a permitirnos durante todo el mes de agosto desarrollar y conocer las culturas de nuestros pueblos hermanos que integran este  el Mercosur”, destacó Jaua.  

El ministro Elías Jaua resaltó que la presidencia Pro Témpore de Venezuela, ha iniciado a través de la cultura, siguiendo las orientaciones que el “Comandante Chávez nos dio (…) la integración más que comercial, tiene que ser cultural, para lograr  la unión de los pueblos del Sur”.

Agradeció a la comunidad uruguaya por su presencia y manifestó que la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, será en un espacio para el encuentro de la cultura de los pueblos. “El Comandante Chávez, nos dejó con el corazón mirando hacia el sur (…) ese es nuestro lugar “, resaltó.

Por su parte el embajador de la República Oriental del Uruguay en Venezuela, Oscar Ramos destacó la importancia de la patria de Bolívar, y estas actividades culturales son iniciativas del Comandante Chávez y su arduo trabajo por la integración de los países Latinoamericanos y Caribeños. 

“Es la continuidad de un momento histórico que comenzó hace muchos años cuando Bolívar y San Martín, pensaron en América y el Comandante Chávez, definió y lucho por integrarnos” expresó el diplomático uruguayo.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la Asociación Civil Casa Amarilla, Sra. Natacha Castillo de Jaua, La viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, y parte de la comisión uruguaya en Venezuela.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: