lunes, 29 de julio de 2013

Fundación Ciara en el estado Sucre realizó primera cayapa de trabajo voluntario



En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, servidores públicos de la Fundación Ciara, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), participaron de la primera cayapa de trabajo voluntario.

Así lo informó Junior Brito, coordinador de la Fundación Ciara en la entidad sucrense quien recalcó que los servidores públicos del ente adscrito al MAT de los municipios Benítez y Libertador trabajaron en conjunto con el Frente de Mujeres Socialistas en el impulso y desarrollo de la Parcela Participativa de Producción de Semillas Artenasal en la Comunidad de Quebrada Adentro, municipio Benítez.

Brito expuso que entre las actividades que se cumplieron estuvieron “limpia y preparación de terreno, en un área de 600 metros cuadrados los cuales fueron sembrados de: vainitas, calabacín y pepino. De igual forma, se hizo mantenimiento a los cultivos de ají, berenjena, cebollín y  pepino establecidos en canteros y camellones”.

La actividad, además de reafirmar los lazos de camaradería y trabajo mutuo, permitió acuerdos como el dar continuidad al desmalezamiento y preparación de tierras para impulsar el desarrollo de un conuco y la producción de semillas, que sirva de proveedor de los diversos alimentos producidos en la zona como ocumo, yuca, batata, plátano y topocho, efectuar el mantenimiento de suministro de agua, realizar el trasplante de los semilleros de berenjena, cilantro y ají  y  realizar  una segunda cayapa de trabajo voluntario el 17de agosto del presente año.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: