lunes, 29 de julio de 2013

MinMujer da inicio al Plan de formación feminista "Argelia Laya"

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos iniciaron este domingo el "1er Encuentro de Formación para Facilitadoras y Facilitadores con Perspectiva de Género -Argelia Laya-" en los espacios del Centro de Formación Pozo de Rosas, ubicado en la parroquia Macarao del estado Miranda.
El referido plan que busca además de fortalecer la labor que en materia de equidad de género realizan los diferentes organismos adscritos al MinMujer y otros entes del Estado venezolano competentes en el área, tiene como objetivo la "emancipación y el empoderamiento socioproductivo de las Mujeres".

En la programación prevista hasta el próximo miércoles, se tiene programado que asistan distintos y distintas ponentes, formadoras y formadores, entre quienes pueden señalarse a Alba Carosio, Investigadora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer).

Entre los asistentes, Dora Landaeta directora del Banco de Desarrollo de la Mujer del estado Falcón, expresó que este encuentro "le permitirá adquirir nuevos conocimientos sobre feminismo", al tiempo que señaló que el arranque es oportuno "por tratrarse de un día de júbilo por el cumpleaños del Comandante eterno, Hugo Chávez".

Para Ediberto Cajo, trabajador de InaMujer de la Región Central, "esta propuesta es muy enriquecedora y llevará a fortalecer el proceso revolucionario en el aspecto económico-social, donde la mujer se ha incorporado activamente".

Citó finalmente las palabras del Comandante Chávez y manifestó que con iniciativas como estas "se vislumbra más claro el camino hacia una economía socialista".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: