sábado, 3 de agosto de 2013

Recolección de residuos sólidos en Petare avanza con pie firme

(03/08/2013).- Con el propósito de dar cumplimiento al Plan de Recolección de Residuos Sólidos implementado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a cargo del geógrafo Dante Rivas, se realizó la limpieza integral en varias zonas de Petare. 

Esta actividad se desarrolla para contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la preservación de la especie humana”, legado dejado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, continuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y puesto en marcha por el titular de la cartera ambiental. 

HABLA EL RESPONSABLE

Uno de los coordinadores del plan en el municipio Sucre, Francisco Espejo, recordó que por instrucciones del primer mandatario nacional el 6 de mayo de 2013, se activó junto con los consejos comunales y salas de batallas, la recolección de residuos sólidos en el sector. “Contamos con 120 operarios y operarias incorporados a las cuadrillas, los cuales se despliegan en todo el municipio haciendo limpieza integral, mantenimiento y desmalezamiento”, agregó.

Indicó, que estas acciones se vienen ejecutando en diferentes sectores de la parroquia como son: La Dolororita, Mariche, Caucagüita, Casco Colonial, José Félix Ribas, Fechas Patrias, El Morro, San Blas, Maca y Carpintero. En vista de que el Alcalde del municipio Sucre, no realiza de manera frecuente y eficiente el servicio necesario de mantenimiento en las zonas pertenecientes a Petare, y por consiguiente, no da respuesta a las comunidades que son las más afectadas con el problema de la basura.

Nairobi Quintana, perteneciente a una de las cuadrillas expresó, que desde las 6 de la mañana de lunes a viernes realiza diferentes labores orientadas a recoger la basura, mantener las áreas limpias, recolección de bolsas mediante el casa por casa, limpieza de cañerías y embaulamientos. 

EL PUEBLO SE EXPRESA

Guillermo López, habitante de la comunidad José Félix RibECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN PETARE AVANZA CON PIE FIRMEas, Zona 9, parte alta del callejón El Respiro, manifestó su satisfacción por la presencia de las cuadrillas del Ministerio del Ambiente, porque el problema de los residuos sólidos afecta al colectivo, por lo que le hizo un llamado al gobierno municipal de Sucre para que asuma su responsabilidad. Al mismo tiempo, agradeció al Gobierno Bolivariano por prestar su apoyo durante todos estos años.





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: