martes, 30 de julio de 2013

Ministro Rivas ofreció balance de gestión ambiental durante el gobierno revolucionario de Maduro

(30/07/2013).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, acompañado de sus tres viceministros ofreció un balance de la gestión que ha venido efectuando durante los primeros 100 días en el Gobierno Revolucionario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), ubicada en Chacao, el titular ministerial informó que desde que asumió la institución tiene 377 compromisos adquiridos, de los cuales 269 corresponden al tema del agua potable y residuales, 61 al tema de la recolección de los residuos sólidos, 24 al reimpulso de la Misión Árbol, entre otros.

“De los 377 compromisos ya tenemos 39 en ejecución y 26 de ellos ya cuentan con recursos asignados, los cuales están destinados primordialmente a atender el tema de los residuos sólidos y agua potable”, destacó.

Ya son 79 mil 120 kilómetros recorridos por el presidente Nicolás Maduro Moros y todo su gabinete ministerial durante su gestión. “Estos 100 días estuvimos recorriendo toda la geografía nacional, esto es un récord que no ha ocurrido en ninguna otra parte del mundo, y que nos permitió observar y escuchar de nuestro propio pueblo todas sus problemáticas y soluciones ambientales”, informó el jefe del despacho ambiental.

SEGUNDA FASE DE LA MISIÓN ÁRBOL

“Desde que iniciamos la segunda fase de la Misión Árbol, hemos alcanzado establecer 500 mil árboles en diferentes partes del país, que contribuyen a cumplir con la meta de los 20 millones que nos planteamos para el 2015 y que sumados a los 27 millones 449 mil que ya habían sido plantados desde el 04 de junio de 2006, cuando el inmortal Hugo Chávez Frías creó la Misión, tendríamos un total de 47 millones 449 mil árboles.

RESIDUOS SÓLIDOS

En cuanto al tema de la recolección de los residuos sólidos, el Ministro dijo que había detectado problemas en cada estado, es por ello que planteó ejecutar una política nacional para el manejo de éstos, y buscará crear un plan para disminuir el consumo de productos desechables, y reimpulsar junto a las empresas la fabricación de materiales que sean retornables.

“Esta medida la estaremos implementando en los próximos días, pero hay que reunirse primero con los empresarios ya que eso implicaría una inversión por el cambio de su tecnología al momento de producir”, acotó.

AGUA POTABLE

Asimismo, el titular del despacho ambiental informó, que para aumentar el acceso al agua potable en las zonas rurales se está aplicando la técnica de perforación de pozos profundos, los cuales permiten que mediante una tubería llegue el vital líquido por gravedad a los distintos hogares.

“Es un proyecto sencillo de baja inversión pero de grandes soluciones. La población en el año 1998 tenía un 78% de acceso al agua potable y con la llegada de la revolución alcanzamos un 96%, quedando un restante de 4% que podríamos alcanzar con la ampliación de acueductos y obras hidráulicas”.

SANEAMIENTO DEL GUAIRE

Referente al saneamiento del río Guaire, informó que las labores no han parado y que constantemente se realizan dragados en la Línea de Petare, y en Plaza Venezuela se rehabilitó la falla de un talud, así como la recolección de escombros que eran arrojados en el mismo sector.

Dante Rivas finalizó informando que en la Isla La Tortuga se viene ejecutando una ardua tarea de limpieza en toda la costa con el apoyo del Ministerio de Turismo, el cual consta de 30 días. Así como también en todas las playas y balnearios del país. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: