sábado, 3 de agosto de 2013

En diez días culminará rehabilitación del elevado Andrés Bello

Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, exhortó a los usuarios a tomar previsiones debido al cierre total de esta importante arteria vial

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troidi, reiteró el llamado a los usuarios del elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta del municipio Libertador,  a tomar previsiones debido al cierre total del paso por esta importante  para comenzar la segunda fase de rehabilitación integral, a partir de las 10 de la noche este viernes.

Hemos esperado este momento oportuno, en el que disminuye el tránsito en Caracas para poder acometer estas obras de rehabilitación. Ahora le corresponde al elevado que comunica las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, la remoción completa de la capa de rodamiento, al igual que lo hicimos en los elevados de Los Ruices y Las Mercedes. Vamos hacer un trabajo integral de mejoría¨, informó El Troudi.
Indicó además que las labores de rehabilitación se extenderán por 10 días, hasta el próximo domingo 11 de agosto, debido a la longitud de este elevado que es el más largo de la Gran Caracas: 382 metros por 12 metros de largo.

¨Pedimos excusas a los usuarios pero se trata de una labor impostergable y no puede se puede acometer de otra manera, por cuanto los trabajos que allí se realizarán conllevan unos niveles de seguridad que debemos atender¨, precisó el ministro.

En la jornada de mantenimiento, que inicia este viernes a las 10:00 pm , se realizará las 24 horas del día con 6 cuadrillas y participarán más de 180 trabajadores en distintos turnos.

Durante la segunda fase de rehabilitación del elevado, que incluye la renovación de 4mil 584 m2 de carpeta de rodamiento, se realizará la sustitución de defensas metálicas, la demarcación total y se colocarán mas d 600 ojos de gato y bandas reflectivas laterales para aumentar la seguridad de los conductores.

La primera etapa de rehabilitación se realizó entre 12 y 19 de julio en paralelo con los trabajos que se efectuaron en el elevado de Las Mercedes, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda.

En esa primera etapa se trabajó en las condiciones estructurales del elevado y se retiraron defensas defectuosas que serán colocadas ahora en la segunda fase.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial, que adelanta el Mpptt.





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: