jueves, 1 de agosto de 2013

Reabierto Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida



Mérida, 01/08/2013.- Este jueves, dentro del programa nacional Gobierno de Eficiencia en la Calle, fue reabierto el Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad Mérida (Mérida), con el arribo de un vuelo de la Aerolínea Bandera de Venezuela Conviasa, procedente del Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Se reactiva el aeropuerto para atender uno de los destinos más chéveres, Mérida, como dice nuestra campaña de promoción para estas vacaciones” confirmó Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo.

El acto se desarrolló durante un contacto en vivo desde la entidad andina, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros mantuvo comunicación con el ministro Izarra, el gobernador, Alexis Ramírez y el ministro para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza.

El titular de Turismo agregó que el terminal aéreo, que estuvo 5 años sin operaciones comerciales, fue recuperado en un lapso de 3 semanas con la aplicación de 600 toneladas de asfalto. ”Se renovó el terminal de pasajeros, está la pista pintada y nuevos equipos de asistencia aérea”, puntualizó. Igualmente el ministro indicó que en julio del 2014 el presidente Nicolás Maduro inaugurará el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida en su totalidad.

Entre septiembre y octubre de este año, durante la realización Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2013), se realizarán las primeras pruebas hasta la estación La Montaña. “Este aeropuerto es fundamental para atender los flujos turísticos que se van a volcar sobre la ciudad de Mérida, se ventila una ola turística impresionante, este teleférico, el más alto y largo del mundo, va a poder manejar 500 mil visitantes al año”, señaló.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro destacó que esta recuperación (del aeropuerto de Mérida) es “un trabajo de profundidad y con eficiencia, esto un logro del Gobierno de Eficiencia en la calle”. Insistió en que su equipo de gobierno debe reafirmar el compromiso con el pueblo, “cuando nos comprometamos con una meta, teniendo los recursos, debemos cumplirle a nuestro pueblo, tenemos que ser exigentes, no caigamos en el conformismo, tenemos que plantearnos metas superiores, vamos a ser un estado potencia en todos los aspectos de la vida, un país que viva en la prosperidad, prosperidad socialista, solo el socialismo puede dar prosperidad a nuestro pueblo”, dijo.

Maduro invitó a los inversionistas a que se sumen a la construcción de obras emblemáticas para el país. “En Mérida hay que invertir, invito a los internacionales, a que vengan a Venezuela, vamos a hacer alianzas, para hacer los mejores hoteles, posadas, para el servicio en primer lugar de nuestro pueblo y en segundo al turismo internacional que están llegando por miles”, concluyó.

Finalmente, Izarra también indicó que desde ahora se tiene que planificar para que esos turistas puedan disfrutar de los atractivos del estado con comodidad. “Esa avalancha de turistas deben conseguir alojamiento, vialidad, guías turísticos, restaurantes y contar con los servicios adecuados para su estadía en la ciudad, la economía de todo el eje andino se va a dinamizar grandemente con la inauguración de esta obra y ahora este primer paso que es la reapertura del Aeropuerto de Mérida”, afirmó.

La Aerolínea Bandera de Venezuela Conviasa realizará dos vuelos semanales, jueves y sábado, al recién reabierto Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: