lunes, 29 de julio de 2013

Instituciones del ministerio se unieron al homenaje para el Comandante Supremo



(Sucre 29-07-2013 / Prensa MAT).- Con motivo de la celebración de los 59 años de edad que cumpliría el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y los primeros 100 días de gestión del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano organizó una jornada de actividades en homenaje al líder de la democracia Latinoamericana. 

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en el estado Sucre participó en una exposición con el fin de  “recordar su legado, su sonrisa, su ejemplo, su amor”, como bien lo dijo el primer presidente chavista, Nicolás Maduro.

La actividad, realizada en los espacios de la Plaza Bolívar de Cumaná, contó con la participación de representantes de instituciones como: Mercal, gobernación de la entidad, Corpoelec, Indepabis, Zona Educativa, Ipostel, Hidrocaribe. Red de Abastos Bicentenario, Fundaproal, Pdval, entre otras que expusieron los logros obtenidos durante los 100 días de gobierno del presidente Maduro.

El director de la Unidad Estadal del MAT, Lorenzo Castillo indicó que entre los más resaltantes está el “inicio del programa de recuperación (mantenimiento y poda) de la Unidades de Producción a través de las milicias campesinas productivas con acompañamientos técnico, administrativo y político a 50 comunidades beneficiando a 1.266 productores con el mantenimiento de 1606 hectáreas y poda de 19,64 de los municipios de Paria”.

Asimismo, se ha hecho acompañamiento a comunidades Piaroas del estado Amazonas en articulación con la Fundacite, charlas sobre políticas de atención del Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Industria y el Banco de la Mujer para la inserción laboral de los batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela egresados del proyecto Cacao Oderí.

Castillo, expresó que también se logró “la inversión en el sector agrícola de 17.121.605 bolívares y el financiamiento a 399 pescadores artesanales por un monto de 55 millones de bolívares. Se formaron 13 pasantes, por parte de la Fundación Ciara,  de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana de Paradero dedicados a los proyectos de agricultura urbana en el municipio Sucre y a la parcela de producción de semillas artesanales en el municipio Mejía”.

Por su parte, la primera dama del estado, Miriam de Acuña, expresó que “la exposición y el resto de actividades realizadas es un homenaje a la memoria del presidente Chávez quien siempre estará en nuestros corazones por lo que el gobierno regional agradece la presencia de todas las instituciones que se unen a este homenaje”.

José Antonio Mudarra, coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su intervención manifestó “el Comandante Supremo, Chávez, transcendió las fronteras de Venezuela engendrando las causas más nobles y más justas para tener una Revolución eterna. El día de hoy, 28 de julio debería ser una fecha patria y así vamos a elevarlo ante la Asamblea Nacional para su consideración”.

En representación del Poder Popular Leonor Medina, pescadora de El Guapo, parroquia Ayacucho del municipio Sucre recalcó “que sería egoísta no reconocer lo que nos dejó el presidente Chávez y seguros estamos va a seguir cumpliendo Maduro para con nosotros los pescadores y pescadoras y para con todos los luchadores sociales, porque ningún presidente ha hecho por el pueblo lo que hizo Chávez. Por eso le aseguramos que seguiremos unidos y agradecidos. Viva Chávez, viva Bolívar y vivan todos los pueblos del mundo donde la memoria de él sea recordada”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: