lunes, 29 de julio de 2013

Instalaron y probaron trilladora de café para productores de Mariño



(Aragua, 29-07-2013 ).- Como un logro alcanzado a través del Gobierno Bolivariano fue catalogado por los productores de Mariño la instalación de una trilladora de café, luego de varias inspecciones y encuentros con el ejecutivo regional del estado Aragua y personal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), rumbo a la conformación de un centro de beneficio para el municipio.
Allí estuvo el líder del consejo comunal de Las Trojas, Mario González, María Alejandra Morales de Plan Café del MAT, Víctor Valencia perito del Fondo de Desarrollo Económico de la Gobernación y demás productores quienes evidenciaron la puesta en marcha a manera de prueba de la trilladora.
Para su funcionamiento, correcto uso y procurar larga vida útil a la maquinaria, el experto Vicente Santeliz explicó que se trata de una máquina con un motor de 10 caballos de fuerza que puede trillar hasta 10 sacos por hora. Instó a los productores a inspeccionar de forma permanente el filtro de aire y los niveles del gasoil, y una vez que termine la labor dejar encendido el motor de 15 a 20 minutos y luego apagarlo.
El líder campesino, Mario González, observó con atención la prueba de la trilladora, participó en la colocación de un saco de café para cerciorarse de la operatividad de la maquinaria y escuchó las sugerencias del técnico.
“Somos 57 caficultores que estamos orgullos de haber sido escuchados por el Gobierno Bolivariano, y este logro lo alcanzamos por un Consejo Comunal organizado que lucha por mejorar la producción del café en el municipio Mariño. Gracias al Comandante Hugo Chávez y a los directores de las instituciones que aquí participaron” expresó González. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que fue un gran apoyo.