lunes, 29 de julio de 2013

Banco del Tesoro financió más de Bs. 2 mil 900 en vehículos para familias de Venezuela Productiva



Familias de todo el territorio venezolano sumaron felicidad a sus vidas el viernes 26 de julio cuando el Gobierno Bolivariano, a través del Sistema Productivo Automotriz, hizo entrega de más de 2 mil 900 bolívares en créditos para  vehículos financiados por el Banco del Tesoro.

Este aporte corresponde a 28 vehículos Chery, modelos Arauca, Orinoco y Turpial, que la entidad bancaria sumó a los 820 entregados en la tercera jornada del programa, llevada a cabo en la Base Aérea Mariscal Sucre, en Maracay estado Aragua.

El criterio de financiamiento para los beneficiarios cubre el 80%, con inicial del 20% para cancelar en 5 años con una tasa del 18%.

Aleida Medina, habitante de Caracas, solicitó su crédito en la oficina de Altamira del Banco del Tesoro y al mes le fue anunciada la aprobación del crédito, por el que va a cancelar apenas Bs. 1876 mensuales.

“La Revolución Bolivariana nos está ayudando mucho. Estoy muy agradecida”, expresó la beneficiaria.

Orgullosa de ver reivindicados sus esfuerzos manifestó sentirse “emocionada por mi logro. Esto lo estoy haciendo para mi y para mi hija. Ahora con mi carro veré beneficios en mi trabajo de bienes raíces que realizo en Caracas, Guarenas y Guatire”.

Junto a sus hijos y su esposa, José Espinoza compartió su felicidad al ver realizado su sueño, según dijo. “Mi esposa y yo somos educadores de bajos recursos. Lo habíamos intentado antes con la preforma pero fue infructuoso”.

Espinoza le dedicó este beneficio al comandante Hugo Chávez en el natalicio de su nacimiento. “Ahora con Venezuela Productiva y en menos de dos meses obtuvimos un carro de agencia para nuestra familia. Gracias a nuestro comandante”, resaltó.

Banca Pública procesará 3 mil solicitudes semanales

En el acto, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que la banca pública recibirá tres mil solicitudes semanales del Ministerio de Industrias para seguir beneficiando a familias venezolanas que se han registrado en el sistema y aspiran adquirir un automóvil.

Este programa comenzó hace un mes “fruto de las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano, que han fortalecido el Sistema Financiero Público Nacional que sigue profundizando medidas para el beneficio del pueblo”.

Explicó que Venezuela Productiva se desarrolla a través de un proceso totalmente transparente, efectúa evaluaciones para definir el financiamiento más conveniente, de acuerdo a la capacidad de pago, y procede a llamar a las personas y realizar la entrega.

”El financiamiento que hacen nuestros bancos permite dar facilidades a todos los sectores de la población, los más necesitados y la clase media el acceso a estos vehículos", precisó el ministro Marco Torres.

En procura de la reinversión de los recursos para futuros beneficiarios, destacó la importancia de la cancelación del crédito al plazo fijado por cada entidad financiera pública.

Más vehículos para el pueblo

El Gobierno Nacional tiene estimado ampliar las capacidades de producción de vehículos en Venezuela, con el objetivo de alcanzar la meta de 40 mil unidades producidas por el Estado venezolano para el año 2014, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

En tal sentido, se han dispuesto la ampliación de la fábrica Chery, para producir vehículos en Venezuela para toda América Latina. A esta medida se suma la importación de 23 mil 500 vehículos de Argentina, Uruguay y China.

Este sistema fue activado el 3 de junio pasado para democratizar el acceso del pueblo a los vehículos Chery y Venirauto, ensamblados en Venezuela. Desde entonces el Banco del Tesoro ha beneficiado a 99 familias inscritas en Venezuela Productiva.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: