lunes, 29 de julio de 2013

Gran Misión AgroVenezuela atendió productores de la Asociación de Ganaderos del Táchira



(Táchira, 29-07-2013).-Productores agrícolas y pecuarios pertenecientes a la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), participaron en la Jornada Integral de Atención al Productor llevada a cabo por los diversos organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.
Durante la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información sobre financiamientos agrícolas y pecuarios, gracias al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV). En la jornada también se tramitó la constancia de productor agropecuario emitida por el MAT; por parte del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) se brindó información referente a la tramitación de hierros y señales, por el Instituto Nacional de Tierras (Inti) se ofreció asesoría sobre el trámite de instrumentos agrarios de tenencia de tierras.
Luis Hernández, presidente de Asogata, expresó “hoy estamos dándole respuesta a un gran grupo de productores que a través de las jornadas Táchira Potencia Agropecuaria realizadas anteriormente, elevaron la necesidad de ser atendidos por los diferentes organismos que tienen que ver con las tramitaciones del sector”.
De igual manera, Hernández destacó que estas acciones deben realizarse al menos un día al mes para que los productores cuenten con este espacio de atención integral. Asimismo, indicó que las necesidades expuestas previamente por los productores son de tipo individuales.
Por su parte, Omar Bustos, productor del Alto Apure, miembro de Asogata, afirmó que “esta ha sido una de las mejores jornadas que se le puede llevar a los trabajadores del campo para ponerse al día con todas las solicitudes y trámites en función de la relación que debe tener con las instituciones del agro comprometidas con la Nación y el país. Táchira es uno de los principales estados productores de rubros del agro y también de carne y leche”.
Otra de las asistentes, Arelys Colmenares, productora de durazno y mora del municipio Ayacucho, expresó que tramitó “la constancia de productor agrario, con el interés de tener toda la documentación al día para solicitar a futuro algún financiamiento para los rubros que produzco junto a mi esposo. En cuanto a mantenimiento agrícola, adquisición de herramientas e insumos, la jornada se está desarrollando con total normalidad y sin colas”.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano busca la  transformación de  esta región andina en una de las potencias agrícolas y pecuarias del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: