jueves, 31 de octubre de 2013

II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará el quehacer científicas de nuestro pueblo

Se realizará en Caracas del 07 al 10 de noviembre de 2013, en los espacios del Centro Cultural Teresa Carreño, Unearte, Plaza Los Museos y Los Caobos.
El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante entrevista telefónica concedida a Unión Radio, conversó sobre el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se realizará en Caracas del 07 al 10 de noviembre de 2013, en los espacios del Centro Cultural Teresa Carreño, Unearte, Plaza Los Museos y Los Caobos.
"El II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación es un espacio para mostrar lo que se hace en esta materia.  ervirá de vitrina para presentar los hallazgos y construcciones científicas de nuestro pueblo", resaltó el ministro Fernández.
Por otra parte, informó que  las ponencias presentadas al II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación, aumentaron en 50%, en comparación con la edición del año pasado.
Finalmente, reflexionó sobre la importancia de la aplicación de la ciencia y la tecnología para el impulso de procesos productivos. “El dominio de la ciencia y la tecnología nos permitirá la industrialización del país para construir esa economía productiva. El conocimiento científico se debe traducir "en hacer cosas" para atender las necesidades sociales".
Este importante evento será el sitio de encuentro para reflexionar, presentar avances y resultados de las innovaciones e investigaciones científicas, discutir en torno a las políticas públicas enfocadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, para que dichas actividades ejerzan su papel como herramientas para la solución de problemas fundamentales del país.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: