viernes, 1 de noviembre de 2013

Crean Fondo Rotatorio de Bs. 100 millones para proyectos de investigación petrolera



El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó también sobre el programa de mil becas que tiene como objetivo impulsar la especialización de estudiantes en el manejo de crudos pesados y extrapesados así como en los procesos de refinación y producción de gas.

Caracas, 31 de octubre de 2013.- “En Petróleos de Venezuela tenemos una línea de trabajo prioritaria que es la de identificar proyectos de investigación en materia de crudos pesados, extrapesados y gas, así como la dinámica operacional de nuestras instalaciones y la explotación de yacimientos. Por eso hemos creado un Fondo rotatorio de 100 millones de bolívares para que nuestras universidades desarrollen todo su potencial investigativo en esas áreas”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al culminar la reunión que sostuvo este jueves 31 con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

“Estamos en el proceso de conquistar nuestra propia soberanía, no sólo la petrolera, sino la tecnológica. Así, vamos a la ofensiva para captar estudiantes y nuevos profesionales e incorporarlos a los grandes retos que tiene nuestra Industria, tales como en la Faja Petrolífera del Orinoco y en el desarrollo del gas y de nuestros recursos costa afuera”, indicó Ramírez.

El Ministro anunció que en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco el “Batallón Faja” está constituido por más de mil 200 estudiantes provenientes de todas las universidades nacionales del país. “Además, tenemos un programa de mil becas que pudiéramos ampliar y cuya finalidad es especializar a nuestros estudiantes en el manejo de crudos pesados y extrapesados, así como en los procesos de refinación y producción de gas”, enfatizó.

El presidente de la empresa nacional explicó que el Gobierno Bolivariano apoyará el proceso de actualización de los laboratorios de las universidades venezolanas. “Algunos laboratorios de nuestras casas de estudio están muy desactualizados. Junto a las autoridades universitarias, iremos a un proceso de diagnóstico para optimizarlos , dotarlos y actualizarlos adecuadamente”, manifestó.

El ministro Ramírez hizo un llamado a los estudiantes de las universidades venezolanas para que se incorporen a los grandes retos históricos y tecnológicos que tienen la Patria y la industria petrolera nacional. “La investigación universitaria es crucial para ello”, expresó.

Por su parte, el titular de Educación Universitaria, resaltó la importancia de este encuentro, refiriéndose al desarrollo de un conjunto de proyectos aprobados por el presidente Maduro para el fortalecimiento de los centros de estudios, en las áreas de investigación.

“Hemos ampliado el programa de las cinco áreas fundamentales que aprobó inicialmente el presidente Nicolás Maduro, hemos agregado la materia de hidrocarburos, todo el sistema de la industria petrolera y acordamos el desarrollo de esta línea dentro de este programa y en lo sucesivo vamos a adelantando un conjunto de acciones y reuniones para concretar estos acuerdos”, puntualizó Calzadilla.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: