lunes, 28 de octubre de 2013

Pedro León PDVSA invierte en el desarrollo petrolero y social en la Faja Petrolífera del Orinoco



El director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, explicó el plan de desarrollo de esta importante área hidrocarburíferas del país.

Margarita, 25 de octubre de 2013.- Como parte de las actividades programadas en el marco del Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, Pedro León, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), presentó su plan de desarrollo. “Hay un esquema y una estrategia de desarrollo que apunta en dos direcciones: el petrolero y el no petrolero”, afirmó.

León recordó que este plan se inició con el Proyecto Orinoco Magna Reserva, el cual permitió sacar a la luz pública lo que tanto trataron de ocultar quienes dirigieron la empresa antes de la Revolución Bolivariana. A través del proyecto Magna Reserva se certificaron y cuantificaron las reservas y se demostró que en ese extenso territorio lo que había era petróleo y no bitumen. “Hoy nuestras reservas certificadas en todo el país ascienden a 297 mil millones de barriles”, expresó.

El director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco detalló que en la FPO había centros operativos, estaciones de producción, plantas de gas, tuberías de producción, otros. Todo un desarrollo que tenía como concepción la salida de nuestros crudos de territorio venezolano. Desde el año 2005 en adelante, cuando se presenta el Plan Siembra Petrolera, se comienza a impulsar un cambio para que la actividad petrolera fuese el eje de desarrollo social y económico de la zona.

En el Plan Siembra Petrolera se consideró la expansión en las áreas tradicionales de la FPO y los nuevos desarrollos conformados con las empresas mixtas. Esa estrategia se basa en el desarrollo satelital; es decir, áreas de producción modulares cercanas a los grandes centros de producción desarrollados.

Adicionalmente, se tiene como orientación estratégica la masificación de proyectos de recuperación mejorada. Actualmente, se desarrollan tecnologías en este sentido que han dado resultados de laboratorio promisorios.

En materia social se contempla el desarrollo una zona estratégica económica, que plantea la construcción de nuevas ciudades, escuelas, construcción de viviendas, centros de salud, vialidad, sistema de aeropuertos. También se creará una zona de defensa integral con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: