viernes, 1 de noviembre de 2013

Inician obras del nuevo Teleférico Macuto - Warairarepano

Caracas, 31.10.2013.-  “Anótenlo en sus agendas: hoy 31 de octubre del año 2013 estamos iniciando las obras del nuevo Teleférico Macuto - Warairarepano, que va a conectar al estado Vargas con el (Hotel) Humboldt, y después lo va a conectar con nuestra amada Caracas, con Maripérez”, así lo informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, desde Macuto (Vargas), informó: “Estamos dando inicio a esta grandísima obra, a pesar del ‘palo de agua’ estamos aquí resguardados por uno de los Patrimonios Arquitectónicos más queridos de nuestro país, que es esta cúpula de Alejandro Pietri, que resguarda la estación teleférico de El Cojo”.

“Esta es la estación en la cual hace 56 años se inauguró este teleférico que conectaba al Warairarepano con Vargas, con Macuto, y que el neoliberalismo de la cuarta República dejó perder”, agregó.

En referencia a las ruinas, el ministro explicó que “estas grandes obras de infraestructura tienen 50 años de vida en promedio”, y que al pasar el tiempo la antigua gestión privada permitió su total deterioro.

“Pero llegó la Revolución y el Comandante Chávez, y llegó usted Presidente, que ha aprobado los recursos para este teleférico, que además de su importancia turística, porque conecta tres grandes destinos en 45 minutos, se entiende también como un vehículo de transporte masivo alterno”, detalló. Los destinos turísticos referidos son el sol y playa en Vargas, montaña en el Warairarepano, y la ciudad en Caracas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: