viernes, 1 de noviembre de 2013

Ministro del ambiente "Jamás le daremos agua que no sea potable al pueblo"



(31/10/2013).- Buscando dar soluciones inmediatas al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano está invirtiendo más de 800 mil bolívares para la perforación y construcción de pozo de PVC, en el sector Marapa-Piache del estado Vargas.
La obra lleva un avance de 25% en ejecución desde hace dos semanas, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, al tiempo que resaltó: “Vamos a redoblar los esfuerzos y avanzar para llevar agua potable a nuestro pueblo. Son 13 pozos que estamos perforando y estamos trabajando con la comunidad, para que sean ellos quienes visualicen todo el esfuerzo que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle”. 
Asimismo agregó que, “a este sector ya lo estamos atendiendo porque se está haciendo la canalización del río Mamo, con una inversión de más de 180 millones de bolívares. Juntos con el poder popular debemos hacer la inspección de las obras. Jamás le daremos agua que no sea potable al pueblo, mientras otros andan creando zozobra y la guerra económica, nosotros estamos trabajando con y para el pueblo".    
Es importante destacar, que este proyecto va a beneficiar a más de 4.800 de los habitantes del Piache I II y III, quienes carecen del suministro continuo del vital líquido y actualmente el 80% de la población se surte con camiones cisterna en ciclos aproximados a 15 días. 
Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, explicó que “este trabajo consiste en realizar una perforación en la tierra para buscar los acuíferos del río Mamo y una vez perforado vamos a colocar un tubo que va a permitir que el agua se deslice por la tubería para luego ser bombeada hasta los sectores, luego para asegurar que el preciado líquido es tratado vamos a colocar una caseta de cloración para garantizar su calidad”. 
HABLA EL PODER POPULAR
Audris Duque, vocera del Consejo Comunal Admiración Bicentenaria, El Piache II, manifestó que, "somos una comunidad necesitada del agua y gracias al gobierno y al Ministerio del Ambiente, se está ejecutando la perforación del pozo para beneficiar a todos los sectores aledaños, ya que cada 15 días nos surten con cisternas".

Por otra parte, Sorángel Mejías, vocera del Consejo Comunal Cacique Marapa, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades que se abocan a dar soluciones y llegar a los sectores más populares. “Gracias a este esfuerzo del gobierno se solucionarán los problemas de abastecimiento”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: