martes, 29 de octubre de 2013

Sundecop, FANB y Poder Popular afinan estrategias en regiones



Para programar y fijar los parámetros en las fiscalizaciones e inspecciones regionales, los entes que conforman el Órgano Superior para la  Defensa Popular de la Economía se reunieron con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Sucre, Guárico y Portuguesa.
En Barinas, servidores públicos de Sundecop sostuvieron una reunión en el Comando de la Zona de Defensa Integral (ZODI) dirigida por el general de brigada Alejandro Maya.
En Sucre y Guárico se realizó la reunión con los ZODI regionales a cargo del contralmirante Leonardo Ríos Vento y el general Irwin Ascanio, respectivamente.
Asimismo en el ZODI-Portuguesa se estableció alianza estratégica gracias al apoyo del contralmirante Juan Ferrer y la Secretaría de la Gobernación del estado.
Reuniones similares se realizaron en Carabobo, Lara, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Yaracuy, Vargas, Zulia, Monagas, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Apure y  Cojedes.
Más de 120 fiscales de la Sundecop están ya desplegados en los estados recogiendo denuncias y entrevistas al Poder Popular como estrategia contra el acaparamiento y la especulación.
Servidores públicos y funcionarios militares coincidieron en la necesidad de las acciones conjuntas sobre todo, para cubrir la totalidad de los estados.
Ventas supervisadas de productos acaparados y talleres
Dentro del accionar permanente, este lunes se realizó la venta supervisada de más de 200 bultos de papel higiénico acaparados en Carabobo y Sucre.
Estas ventas supervisadas se emprenden con el objetivo de garantizar la venta equitativa y a precios justos de los productos priorizados por Sundecop, en vista del manejo inescrupuloso de algunos comerciantes.
Paralelamente a los procesos de fiscalización, los promotores sociales de la Sundecop dictan talleres de formación contra la guerra económica para brindar las herramientas metodológicas y los conocimientos conceptuales necesarios para comprender la rapacidad del modelo capitalista.
En estos talleres participan voceros y voceras de los diferentes consejos comunales,  representantes del Frente Francisco de Miranda (FFM), integrantes de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), entre otros.
Usuarias y usuarios pueden realizar sus denuncia contra el boicot económico a través de los canales de comunicación, 0800-Sabotaje (72268253), 0800-Sundeco (7863326) y la cuenta twitter @Sundecop.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: