lunes, 28 de octubre de 2013

PDVSA invita a universidades nacionales a discutir el tema petrolero



Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) iniciará una campaña de acercamiento con las universidades, a fin de sacar el máximo provecho del enorme potencial de recursos hidrocarburíferos con que cuenta el país, anunció el vicepresidente de Exploración y Producción de la petrolera estatal, Eulogio Del Pino, durante la clausura del Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, que finalizó este viernes 25, en Margarita, estado Nueva Esparta.

“Es muy importante que los estudiantes venezolanos reflexionen sobre nuestra política petrolera y sobre la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco”, indicó Del Pino, al referirse con distintas acciones dirigidas a poner en contacto a los futuros profesionales con la principal industria del país.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA afirmó que ningún país petrolero tiene las oportunidades y los retos técnicos que posee Venezuela; en este sentido enfatizó que los estudiantes y jóvenes profesionales deben sentirse “privilegiados por estar viviendo este momento irrepetible en la historia petrolera del país”.

Del Pino informó que, además, la creación de un premio PDVSA para el mejor trabajo estudiantil en el área petrolera, anuncio que se suma al que este miércoles hiciera el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, sobre la aprobación de mil becas para estudiantes de las universidades nacionales.

“Vamos a un plan agresivo para acercar la Industria a las universidades. Las casas de estudios tienen que integrarse a PDVSA”, sostuvo Del Pino, quien destacó la incorporación de mil profesionales al Batallón de la Faja y ratificó el próximo ingreso de otros seis mil.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA explicó que PDVSA está planeando la formación y estímulo de jóvenes emprendedores: “necesitamos un nuevo empresariado en Venezuela”, sostuvo, y recordó la experiencia de asociación de un conglomerado de diez jóvenes empresas con la industria estatal, a través de Petrovenezolana de Servicios. “Estamos monitoreando esa posibilidad para dar soluciones creativas a los retos de la Industria”, enfatizó.

Del Pino recalcó también que PDVSA continuará apoyando los eventos que, al igual que el Congreso de Petróleo y Gas, propicien el intercambio de conocimientos y tecnologías que sirvan para dar respuestas a los múltiples desafíos de la industria de los hidrocarburos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: