miércoles, 6 de junio de 2012

Buque Escuela Simon Bolivar arribo a aguas venezolanas

Este miércoles, arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas, el Buque Escuela Simón Bolívar BE-11, tras 70 días de navegación en su XXIV crucero de instrucción, por los países del Caribe, Centro y Norte América como República Dominicana, Cuba, Curazao, Panamá, Colombia, Canadá y México.
Con este recorrido el Buque Escuela Simón Bolívar ha realizado 23 cruceros de instrucción.
Durante el acto de recepción de la nave, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Henry Rangel Silva, manifestó que uno de los honrados objetivos de la referida embarcación es llevar el legado del Padre de la Patria a los mares del mundo.
“El Buque Escuela fue adquirido para una noble labor: llevar a todos los puertos del mundo, nuestro gentilicio y el idealismo Bolivariano, como uno de los mayores patrimonios que tenemos en nuestra Patria. Llevar ese sentimiento de amistad y hermandad que siempre nos ha caracterizado”, ratificó.
El titular para la Defensa señaló que la tripulación del navío realiza un intercambio de saberes de Venezuela con otras naciones.
La nave cuenta con una tripulación de 175 hombres y mujeres. Tiene 2 mil 500 horas de operación, 10 mil 300 millas náuticas recorridas, 70 días de navegación y 8 días de puerto.
Finalmente Rangel Silva destacó “es un honor para mí recibir el estandarte del Buque Escuela Simón Bolívar en nombre del presidente Hugo Chávez…agradecemos al alto mando naval el interés y constancia puesto en el crucero de instrucción”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: