domingo, 3 de junio de 2012

Feria Socialista de las Hortalizas colocó más de 5 toneladas de alimentos en Plaza Caracas


Los caraqueños que se acercaron a la Plaza Caracas, parroquia  Santa Teresa del municipio Libertador,  disfrutaron por tercera semana consecutiva de la amplia variedad de rubros ofrecidos en la Feria Socialista de las Hortalizas, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, la cual colocó en esta oportunidad 5,75 toneladas de alimentos.

Las 2,37 toneladas de hortalizas, frutas y verduras que se distribuyeron en el mercado a cielo abierto, fueron cosechadas en unidades de producción agrícola atendidas por el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la  Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA. Todos los productos agrícolas expendidos eran cien por ciento sanos, libres de agrotóxicos.

Igualmente, gracias a la participación de las Empresas Mixtas Socialistas, los asistentes a la feria pudieron adquirir diferentes presentaciones cárnicas. En tal sentido, Porcinos del Alba ofreció a precios justos 330 kilogramos de productos derivados del cerdo como chuleta, tocineta, jamón y chorizo. Asimismo, Avícola del Alba expendió 1,75 toneladas de pollo.

Por su parte, la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) colocó 1,30 toneladas de productos del mar entre los que se destacaron: dorado, atún, camarones y las presentaciones de nuggets y pastelitos de pescado.

Por último, el vivero Simón Bolívar distribuyó plantas ornamentales y medicinales, y la esperada Cocina Agrovenezolana deleitó a los asistentes con preparaciones exquisitas, que rescatan lo mejor de la gastronomía venezolana.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: