jueves, 7 de junio de 2012

Ministerio Público logró condena para joven por muerte de su expareja en Caracas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión Juan Carlos Blanco Herrera, quien admitió haber dado muerte con un cuchillo a su expareja Neisymar Andreína Herrera Rojas (19), hecho ocurrido el 27 de enero del presente año, en un edificio de la avenida San Martín, municipio Libertador,.
            Durante la audiencia preliminar, las fiscales 82° auxiliar nacional con competencia en materia para la defensa de la mujer y 141° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marian Méndez Carreño y Karen Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, establecido en el Código Penal en concordancia con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En virtud de la admisión de todos los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, y tras la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 25° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la mencionada condena.
            Blanco Herrera se encuentra recluido en el Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda.
            El día del hecho, el hombre llegó al apartamento 1-A, piso 1 del edificio Cabildo, ubicado en la avenida San Martín, parroquia San Juan.
En dicho inmueble residía con su padre y otros familiares la joven Neisymar, con quien el homicida tenía un niño que para entonces tenía 18 meses de edad. En ese lugar, Blanco Herrera sostuvo una discusión con la víctima y en medio de la riña tomó un cuchillo y se lo clavó a la altura del cuello.
Al poco rato, arribó al apartamento el padre de la muchacha y le extrañó observar al niño sólo en el cuarto llorando, por lo que se dirigió hacia el baño, lugar en el que encontró a su hija ya fallecida.
Tres días después, el hoy condenado se entregó en la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acompañado de un abogado, para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que la víctima cursaba tercer semestre de Contaduría en la Universidad Católica Andrés Bello.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: