martes, 5 de junio de 2012

Ministerio Público acusó a seis policías de Cojedes por cuádruple homicidio

El Ministerio Público acusó a  seis funcionarios de la Policía del estado Cojedes por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas, hecho ocurrido el 04 de febrero de 2012, en la ciudad de San Carlos.
            Los fiscales 85º nacional, 1º y auxiliares de esa jurisdicción, Ángela Rausseo, Luis Felipe Caballero, Manuel González y Raisa Urdaneta, respectivamente, acusaron a los funcionarios José Acosta, Fernando Chirinos, Darwin Chávez, Yeibis Betancourt, Manuel Malpica y Johan Díaz por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de complicidad correspectiva, asociación para delinquir, obstrucción a la administración de justicia y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
            Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público acusaron a Malpica por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma de guerra.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Armas y Explosivos.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis funcionarios y que se mantenga la medida de privativa de libertad, por lo que cinco de ellos continúan recluidos en la sede de la policía regional; mientras que a Chávez le fue otorgada una medida de detención domiciliaria por motivos de salud.
            A los funcionarios de la policía regional se les investiga por presuntamente haber causado la muerte a los ciudadanos Alí Rebolledo, Mauricio Rodríguez, Rafael Lezama y Víctor Márquez,
            El Ministerio Público solicitó la realización de diversas pruebas de interés criminalístico, las cuales vinculan a los funcionarios policiales con los hechos antes mencionados.










Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: