jueves, 7 de junio de 2012

Primer Foro Sobre la Prevención de la Agresión contra Niños, Niñas y Adolescentes



Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, realizó el Primer Foro sobre la Prevención de la Agresión contra niños, niñas y adolescentes y contra el Trabajo Infantil, en las instalaciones del Museo Boliviano en el Salón Batalla, al Oeste de la Capital.
En esta oportunidad se contó con la participación especial de la Subdirectora  de la Dirección General de Prevención del Delito Liceth Blanco; Maryori Vera Jefa de la División de Protección del niño, niña y adolescente del CICPC; Otilia Kauffman Jueza con Competencia Plena de Género; La Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Litbell Díaz Aché; Rafael Sánchez Presidente de Fundaribas; Kiyomi Kawaguchi Representante de la Unicef en Venezuela y la Psicóloga de la Dirección General de Prevención del Delito Amarilis Gil.
El Foro fue dirigido a funcionarios del CICPC, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Prevención del Delito y Estudiantes Universitarios.
La DPD viene trabajando en PRO de realizar este tipo de actividades que permitan fortalecer los conocimientos de cada uno de los funcionarios y funcionarias que trabajan constantemente en la prevención del delito, en conjunto con todos los estudiantes que se forman día a día para ser parte de este equipo de trabajo.
Es importante resaltar que la Dirección General de Prevención del Delito ha adelantado diversas actividades relacionadas al tema de la violencia, bajo los lineamientos del Dispositivo de Acción Social y Preventivo, que abarca todas las actividades en materia de prevención.
La Subdirectora de Prevención del Delito Liceth Blanco, explicó, que la DPD está viviendo la experiencia de masificación deportiva con la escuela de Taekwondo, como medida para minimizar la violencia en los niños, niñas y adolescentes a través de la fomentación de valores y temas en materia de prevención a los familiares de este grupo deportivo.   
Asimismo informó que el 4 de junio, se celebra el Día Internacional del niño, niña y adolescente inocentes de la agresión, luego de los hechos de maltrato que vivieron los niños de Israel  el 19 de agosto de 1982 “esta fecha debemos conmemorarla para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse dentro de nuestro mundo”.
Blanco, hizo hincapié con el desarrollo que se ha visto dentro del país para la protección de los niños, niñas y adolescentes, y el avance de las leyes como la nueva ley orgánica del trabajo que fue reformulada, donde se da ese paso para proteger los derechos de los infantes y de los más desposeídos. 
Maryori Vera, Jefa de la División de Protección del niño, niña y adolescente del CICPC, expuso, que la República Bolivariana de Venezuela siempre va a proteger los deberes y derechos de estas personas, “debemos informar a las personas que ante un hecho de abuso debe dirigirse a los organismos competentes para erradicar la situación”.
Para mayor información puede contactarnos a través del 0800-CONTIGO (0800-2666446),www.mpprij.gov.ve/prevenciondeldelito.com, y por nuestra cuenta del twitter @prevedeldelito.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: