martes, 5 de junio de 2012

La Unidad Educativa Nacional La Vega construyó el árbol de los valores y la prevención de la mano con la DPD



La Dirección General de Prevención del Delito visitó este martes, la Unidad Educativa Nacional La Vega, ubicada en el bloque 2 de la calle el Carmen, parroquia La Vega al Oeste de la Capital, con el fin de instruir un mensaje preventivo a través de la construcción del árbol de los valores y la prevención
En la actividad participó la Subdirectora de  Prevención del Delito, Liceth Blanco, quien expresó que se atendieron aproximadamente a 100 niños y niñas de 4to y 5to grado, a través del abordaje preventivo, “en este proceso de enseñanza fortalecemos los valores humanos, reconociendo la importancia de la familia, la escuela y la sociedad”.
Asimismo resaltó que hoy es el Día Mundial del Ambiente y les hizo un llamado a todas las personas que estaban presentes en la actividad para concientizarlos a la conservación del medio ambiente a través del ahorro energético, el reciclable y el racionamiento del agua.
Debemos señalar que el Dispositivo de Acción Social y Preventiva (DASP), desarrolla diferentes ámbitos en pro de las comunidades, en esta oportunidad se está de desarrollando el ámbito educativo, el cual trabaja conjuntamente con la DPD, ONA, 171 y otras instituciones que coadyuvan en la formación de los valores.
Todos los participantes manifestaron que el amor, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la paz y la responsabilidad, son valores que afianzan los lazos familiares, escolares, permitiéndoles mantenerse alejados del consumo de drogas y  alcanzar las metas que se propongan.
Carmen Tovar, estudiante de la Unidad Educativa Nacional La Vega, comentó “me parece muy genial esta actividad, porque ayuda a que tomemos reflexión a los conceptos familiares, aprendiendo a respetar a las demás personas”.
La Subdirectora, hizo hincapié en que el Dispositivo de  Acción Social y Preventiva, tiene la necesidad de multiplicar la información en  materia de Prevención Social, resaltando el compromiso en los diferentes escenarios educativos y de la mano con las instituciones que trabajan en ella.
La DPD realiza este tipo de actividades de forma continua por todo el territorio nacional a través de sus diferentes coordinaciones regionales de Prevención del Delito.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: