jueves, 7 de junio de 2012

Ministerio Público acusó a cinco GNB y una mujer por muerte de hombre en Catia

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de Roger Moisés Escalona (28), hecho ocurrido el pasado miércoles 16 de abril, en Catia, Caracas.
Los fiscales 19º y 34º nacionales, junto al 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea, Desiré Boada y Alba Martínez, respectivamente, acusaron al mayor Carlos Matos por presuntamente ser autor del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a los sargentos segundos José Dorantes y César Monjes de presuntos cooperadores inmediatos en el delito antes mencionado.
 Monjes también fue acusado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego, debido a que habría utilizado un arma de fuego que estaba en una sala de evidencias de la GNB.
Igualmente, acusaron a Omaira Durán y a los sargentos segundos Elías Youssef y Freddy Bonaldes como cómplices necesarios en el mismo delito.
Adicionalmente, los fiscales del Ministerio Público acusaron a los cinco  efectivos militares como coautores en el delito de privación ilegítima de la libertad, tortura y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Omaira Durán también fue acusada como cómplice necesaria en el delito de privación ilegítima de  libertad.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 27° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Matos, Dorantes, Monjes, Youssef, Bonaldes y Durán, por lo que la mujer se encuentra recluida en el Internado Nacional de Orientación Femenina; mientras que los funcionarios están recluidos en el Centro Penitenciario Yare III.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: