lunes, 4 de junio de 2012

Fiesta del Ascensor garantiza el “vivir viviendo” en urbanismos populares

En su segunda fase, este proyecto cumplirá la meta de 500 ascensores instalados durante el año 2012, con una inversión de 412 millones de bolívares.

(Prensa Capital May2012).-  Con la puesta en marcha de la Fiesta del Ascensor y el proyecto de rehabilitación integral de bloques y urbanismos, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando el “vivir viviendo” de los habitantes del Distrito Capital.

Este plan que es impulsado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas a través del convenio China- Venezuela ha entregado hasta el momento 168 sistemas de elevadores fabricados por la empresa Sanei Shanghai.

Entre las parroquias que han sido beneficiadas con la entrega de estos elevadores de última tecnología se encuentran La Vega (20), 23 de Enero (55), Caricuao (27), El Recreo (24), Coche (5) y Sucre (37).

De igual forma se ha ejecutado reparaciones en ascensores en las parroquias Macarao, La Pastora y San Juan, con el fin de optimizar el funcionamiento y la durabilidad de los equipos.

La primera fase del proyecto contempla la instalación de 200 ascensores en 126 bloques de las parroquias caraqueñas, con lo cual serán beneficiadas más de 85 mil personas. Sin embargo, se tiene previsto que en la segunda etapa se cubra la meta de 500 elevadores durante el año 2012, con una inversión de 412 millones de bolívares.

El Secretario de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente, informó que esta meta es el 25% de la muestra de un diagnóstico que se hizo en el municipio Libertador, donde se detectaron 2.328 ascensores dañados en 2.065 edificios. “Las parroquias que hemos intervenido son las que por tradición no habían tenido inversión y mucho menos de este tipo de trabajos durante la IV República”.

Mantenimiento garantizado

Con el propósito de garantizar el mantenimiento de los equipos una vez se culmine su tiempo de garantía, el Gobierno del Distrito Capital ha seleccionado un grupo de 24 personas provenientes de las diferentes parroquias caraqueñas, quienes han recibido cursos de adiestramiento.

 “En primera instancia estamos dando los cursos para el mantenimiento de los ascensores chinos, pero la idea es que también reciban cursos de otras marcas y conformen una pequeña empresa de producción que pueda atender cualquier tipo de ascensor en el municipio Libertador”, explicó Valiente.

Precisó que se tiene previsto ingresar posteriormente 24 técnicos más, con el objetivo de lograr un grupo que permita resolver en corto tiempo las fallas menores que se puedan presentar en los ascensores. “Estos ascensores son de  última tecnología y dentro de sus ventajas tienen un ahorro de más de un 40% en el consumo energético lo que hace mejor su funcionamiento”.

Un sueño elevado

Luego de años esperando la reparación y sustitución de ascensores obsoletos con una data de 30 y 50 años, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como personas con discapacidad, ahora puede disfrutan de un servicio óptimo y de calidad.

Tal es el caso de Carmen Acosta, habitante del Bloque 49 de Caricuao, quien manifiesta que este proyecto que ofrece el Gobierno Bolivariano  “es una maravilla”. “Anteriormente teníamos un elevador que se paraba mucho, se mandaba a reparar pero quedaba igual con las fallas”.

Acosta,  quien recientemente fue operada de una afección en las piernas, destacó que anteriormente tenía que bajar por las escaleras, pero con la instalación de este ascensor nuevo mejoró su calidad de vida.  “Todos cuidamos de él, porque es una maravilla”.

Por su parte Arcadio Riera, adulto mayor habitante del edificio Guardatenas en la parroquia Caricuao, envió un mensaje a todos los habitantes de la zona para que cuiden de estos nuevos elevadores “y que duren 40 años”. Su esposa, Dominga Rojas, añadió que son unos “ascensores muy bonitos, modernos y amplios, me gustan. Sólo pedimos a todos los vecinos que los cuiden, porque de lo contrario también pasarán a la historia”, participó Rojas.

En la parroquia 23 de Enero, Josefa Dávila, miembro del Consejo Comunal Bloque 32 y 33, manifestó su alegría por cumplir ese “sueño elevado” con la obtención de 70 ascensores para esta populosa parroquia.

“Nos sentíamos abandonados, en la desidia que sentíamos por no tener ascensores, la verdad esto es un logro del proceso revolucionario y del Poder Popular, porque demuestra a todas las comunidades que sí nos escuchan, que estamos  trabajando de la mano con los entes gubernamentales, llevándoles nuestras solicitudes y dándoles respuesta inmediata”.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: