miércoles, 6 de junio de 2012

GOBIERNO BOLIVARIANO RINDEN HONOR A LOS DIABLOS DANZANTES DE YARE


Desde las 12 del mediodía de este miércoles 6 de junio, lugareños y promeseros de la población de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Bolivariano de Miranda, dedican su tiempo para rendir tributo a los Diablos Danzantes de Yare. Fiesta que con más de 200 años de tradición, es considerada internacionalmente como uno de los valores culturales y religiosos más autóctonos de Venezuela.

Como todos los años, el Gobierno Revolucionario participa de las actividades que se realizan durante los días de celebración. El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Instituto Nacional de Turismo, instaló puntos de promoción previstos para ofrecer la mayor información turística a los cientos de habitantes y visitantes  que asisten a esta actividad.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, promeseros y promeseras de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, cumplen con una programación que contempla la procesión por las calles principales del pueblo y posteriormente el velorio que se realiza en la Cruz del Calvario. Monumento que inaugurará el Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming, quien ha reiterado su compromiso de rescatar las tradiciones religiosas como un elemento adicional para el disfrute y conocimiento de los visitantes tantos nacionales como extranjeros.

Para el jueves autoridades nacionales y regionales asistirán a la misa solemne de Corpus Christi, donde se juramentarán a los nuevos promeseros para luego salir a la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar. Una vez, culminada la misa, el párroco procede a otorgarle el permiso,  a los creyetes, danzar con su típico atuendo y coloridas máscaras.

Gobierno garantiza plena seguridad
La Guardia del Pueblo, la policía estadal y funcionarios de las policías de los seis municipios de la región de los Valles del Tuy mantendrán el orden y la seguridad. 350 efectivos de las diferentes fuerzas vivas ya están desplegados en 24 puntos de control en el municipio Simón Bolívar.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: