martes, 5 de junio de 2012

Privativa de libertad para cuatro personas por tráfico de 297 panelas de marihuana en Lara

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro personas por presuntamente guardar relación con el tráfico de 297 panelas de marihuana, droga que iba oculta en un doble fondo de un autobús con el logo de Protección Civil, el cual había sido vendido días antes, a una empresa ubicada en el estado Portuguesa.
            El decomiso se realizó en horas de la madrugada del pasado 30 de mayo, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en La Pastora, municipio Torres del estado Lara, sitio en el que fueron detenidos los tripulantes de una grúa que remolcaba el mencionado autobús, Pedro Vargas (64), su nieto José Ramos Vargas (22) y Maiwer Vergara Ortiz (19).
            Luego de una entrevista a los detenidos, se determinó que el remolque venía de La Fría, estado Táchira, con destino al estado Lara, donde el autobús presuntamente sería recibido por Jesús Quero, quien también fue detenido horas después del hallazgo de la droga.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 27° de Lara, Winnier Daboín, imputó a las cuatro personas por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 12° de Control de Lara, con sede en Carora, instancia que luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, decretó la medida privativa de libertad para las cuatro personas.
            Pedro Vargas y su nieto permanecerán recluidos en la sede de la GNB, en Carora; mientras que Vergara Ortiz y Quero estarán en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: