domingo, 3 de junio de 2012

Nuevas propuestas de bebidas presentó Cocina AgroVenezolana


En la Feria Socialista de las Hortalizas, realizada en Plaza Caracas, estuvo presente por tercera semana consecutiva la “Cocina AgroVenezolana”, iniciativa emprendida por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca.

En esta oportunidad la chef Ana Díaz y su equipo ofrecieron a los asistentes recetas de bebidas variadas con toques inesperados. Un batido de auyama con parchita o un refrescante jugo de tamarindo con jengibre, fueron parte de la propuesta que se ofreció en esta degustación, que tiene como objetivo demostrar las infinitas posibilidades que los ingredientes autóctonos pueden brindar a nuestra cocina diaria.

Esta semana la propuesta se enfocó en las bebidas, por lo que los concurrentes a la Cocina AgroVenezolana también pudieron disfrutar de una inusual y delicioso chicha de berenjena y  un fresco jugo de remolacha con piña.

“Todas estas propuestas son poco tradicionales, pero realizadas a base de ingredientes que siempre tenemos en casa y a los cuales en ocasiones no sabemos darles un uso nuevo. En este espacio damos ideas innovadoras para variar el menú diario y rescatar los hábitos alimenticios de nuestro pueblo”, destacó Díaz.

Por otra parte, los asistentes pudieron degustar una propuesta de ensalada a base de yuca sancochada y una ensalada fría de pasta que acompañaron una calderada de cachama que cerraba con broche de oro la propuesta culinaria de esta semana en Plaza Caracas.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: