lunes, 4 de junio de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio de tres personas por muerte del Director de la policía de Guárico

(Caracas, 04 de junio de 2012) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, serán enjuiciados Omar Sarabia (19), Karina Rojas (26) y Jonathan Martínez (18) por su presunta vinculación con la muerte del director de la Policía del estado Guárico, Jorge Arzola, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en Mariara, estado Carabobo.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 44º nacionales auxiliares y 27º de esa jurisdicción, Yolanda Carrero, Francisco Leal y Ollantay González, respectivamente, ratificaron la acusación contra las tres personas por la presunta comisión de los delitos  homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en perjuicio de Arzola; robo agravado, obstaculización de la vía publica, detentación de arma de fuego, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes de delito y uso de adolescente para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 10º  de Control del estado Carabobo, instancia que admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las tres personas, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
            Vale mencionar que por este caso, la fiscal 26º del estado Carabobo, Mildret Rivero,  ratificó la acusación contra un adolescente de 16 años de edad, por los delitos antes citados.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, sancionó con 2 años y seis meses de prisión al adolescente, quien permanecerá recluido en el Centro de Internamiento para sancionados Pastor Oropeza, ubicado en Naguanagua.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Arzola se trasladaba en un vehículo por la Autopista Regional del Centro, en compañía de otros dos funcionarios de ese cuerpo policial, cuando se detuvieron en Mariara para reparar dos cauchos que se le habían explotado.
Cuando las víctimas se dispusieron a cambiar los neumáticos, fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, entre ellas habrían estado Sarabia, Rojas, Martínez y el adolescente, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojarlos de sus pertenencias.
Ante la situación, Arzola intentó defenderse pero los agresores le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo la muerte.
Luego de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de las cuatro personas con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidas en el sector Tamarindo de Mariara.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: