lunes, 4 de junio de 2012

Gran Misión AgroVenezuela fortalece huertos urbanos con jornadas voluntarias


Con el objetivo de fortalecer los espacios urbanos y periurbanos recuperados, que fueron convertidos en productivos gracias la Gran Misión AgroVenezuela, a través de su componente AgroCiudad y el Poder Popular, se llevan a cabo jornadas de trabajo voluntario en el estado Monagas.
La información fue suministrada por la coordinadora de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Sandra Montes, quien afirmó que “es necesario impulsar estas jornadas para que las comunidades se apropien de sus espacios, que antes eran subutilizados, pero que ahora producen alimento para ellos mismos”.
El emblemático Huerto Comunal Simón Bolívar II, ubicado en el sector Las Garzas de la parroquia La Cruz, en el municipio Maturín, fue abordado por un contingente de 16 personas, entre ellos cinco técnicos cubanos, brigadistas de AgroCiudad e integrantes de la comunidad, para la creación de diez canteros, en los que se cultivará maíz y hortalizas.
Este espacio recuperado por la Revolución, ya ha dado sus primeros frutos, aportando alimentos sanos a quienes habitan en la zona, pues los huertos comunales son trabajados sin agroquímicos, siendo únicamente empleados los biocontroladores que produce el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
Para Oscar Campos, habitante de la zona, “es muy bonito que se ayude a la comunidad a abaratar el costo de la cesta básica y se le enseñe a producir” afirmando igualmente que “nunca se había visto algo como esto… Lo que está haciendo el Presidente es único”.
“Es muy buena esta iniciativa porque crea conciencia en la comunidad y tenemos nuestros espacios productivos y bien bonitos”, así catalogó Jean Carlos Antuárez al componente AgroCiudad, detallando que en gobiernos pasados “no motivaban a la gente, ni le aportaban recursos para trabajar la tierra, ahora el Presidente nos está dando la oportunidad de hacer cosas buenas por nosotros mismos”.
En las próximas semanas serán abordadas otras comunidades de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, para impulsar la producción en espacios que aún son subutilizados, para que el pueblo saque el máximo provecho de sus potencialidades productivas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: