martes, 31 de mayo de 2011

En Cojedes Poder Popular recibe materiales para la construcción de viviendas

Cojedes, 31 de mayo de 2011.- En la continuación del avance del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 51 Consejos Comunales que edificarán 1.422 viviendas en los  9 municipios de la región llanera  recibieron el primer lote de cabillas, lo cual representa el 60% de suministro del material de acero.

La primera entrega de 34 mil 855 cabillas se distribuyó a estas organizaciones populares, que representa una primera fase, es decir, lo necesario para la construcción de fundaciones y lozas.

Vale destacar que para la ejecución de estas viviendas, el Gobierno Bolivariano ha generado los convenios concernientes por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), con lo cual se ha logrado colocar a la disposición de los consejos comunales la cabilla y el cemento a precios solidarios.

El objetivo del Estado Venezolano, a través de estas políticas y la articulación con Gobernaciones y Alcaldías Bolivarianas, así como con el gobierno comunal,  es dar prioridad a las familias de escasos recursos, que puedan acceder a una casa digna, adecuada y cómoda, con los servicios básicos esenciales.

El Plan de Transformación Integral del Hábitat tributa al proyecto nacional Simón Bolívar, y hace énfasis en las líneas de la suprema felicidad social, el modelo productivo socialista y la nueva geopolítica nacional.





No hay comentarios: