sábado, 4 de junio de 2011

Tren adicional funcionará la próxima semana en Línea 3 del Metro de Caracas

Caracas, 04 Jun. AVN .- La próxima semana, el Metro de Caracas pondrá en funcionamiento un tren adicional en la Línea 3, con lo que este ramal llegará a 12 unidades para las 250.000 personas que a diario lo utilizan, en sus ocho estaciones, desde Ciudad Universitaria hasta La Rinconada.
El nuevo tren fue recuperado por los trabajadores del sistema, como parte del plan de mantenimiento intensivo que ejecutan desde hace siete meses, según información en Twitter de la compañía estatal de transporte.
Con este programa, que ya logró habilitar casi 100% de los aires acondicionados en los vagones, se intervienen también los aparatos de climatización en las estaciones, con la proyección de que en seis meses esté completamente operativo en todas las estaciones.
Por otro lado, de las 323 escaleras mecánicas de todo el sistema, 305 están en pleno funcionamiento, lo que representa 94,42 % de operatividad, de acuerdo con el usuario oficial en Twitter @metro_caracas.
Hay 18 escaleras mecánicas con fallas, 11 de las cuales serán sustituidas por unas adquiridas en China, que llegarán en los próximos meses al país. Los equipos son los siguientes: tres escaleras en Sabana Grande, dos en Plaza Sucre, dos en Plaza Venezuela, dos en Chacaíto, una en Pérez Bonalde y una en Capitolio.
Las siete escaleras en reparación actualmente son: dos en La Hoyada y una en Gato Negro, Capitolio, Plaza Venezuela, Chacao y Chacaíto.
Ya fueron reparadas las escaleras mecánicas en El Silencio, Capitolio y Plaza Sucre. Este viernes el subterráneo hizo mantenimiento preventivo a las escaleras de Pérez Bonalde, Capitolio, Ruiz Pineda, La Yaguara, Antímano, Los Símbolos, Coche y El Valle.
Asimismo, el sistema reparó torniquetes en Capitolio, Pérez Bonalde y Sabana Grande este viernes.
Hilo musical
Para mediados de junio se estima que los 74 trenes que operan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del Metro de Caracas y en el Metro Los Teques cuenten con el hilo musical, gracias a la instalación de cajas musicales construidas por los mismos trabajadores.
Sólo resta la colocación del sistema en los 32 trenes de las líneas 2, 3 y 4, pues los 42 trenes de la Línea 1 ya cuentan con el ambiente musical que no interfiere con los anuncios del operador.
El aparato fue concebido y construido por los mismos empleados del subterráneo, con materiales reciclados que permitieron un ahorro significativo al Estado venezolano.
Empresas foráneas ofrecían cada caja sonora en 62.000 bolívares aproximadamente, mientras que los técnicos de la empresa lograron construir 74 equipos con una inversión de 70.000 bolívares, explicó el gerente de Tecnología de la Información de Metro, Luis Mendoza, mediante nota de prensa.
El plan de mantenimiento intensivo del sistema de transporte, utilizado por dos millones de personas al día, cuenta con una inversión superior a los 400 millones de bolívares. 




No hay comentarios: