martes, 31 de mayo de 2011

UBV Propone crear frente en defensa de la soberania petrolera

Prensa UVB (30/05/2011).- Autoridades y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mediante rueda de prensa,  manifestaron públicamente su rotundo rechazo a las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos  contra la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los representantes de la UBV  convocaron a los “hermanos latinoamericanos, al pueblo venezolano y a los ubevistas, en particular, a estar alertas en el resguardo de nuestra soberanía”.

Dentro de este esquema, el rector (e) de esa casa de estudios, Ángel Moro, exhortó al pueblo venezolano para sumarse a esta lucha e hizo “un llamado de atención severo a quienes no cierran filas en torno a este pronunciamiento y se mantienen reacios, al tiempo que planteó la necesidad de hacer un frente constitucional que impida cualquier actitud negativa hacia Venezuela, “para que defendamos su identidad territorial”.

Por su parte, el estudiante del Programa de Formación de Grado  (PFG) de Estudios Políticos y Gobierno,  Anderson Ibarra, comentó: “acompañamos la decisión que han tomado las autoridades de la UBV sobre el Frente, e instó a que éste se  movilice constantemente para la defensa de nuestra patria; como hijos de Bolívar y Miranda estamos conscientes que estas agresiones son contra nuestro petróleo, estamos claros y seguros  que el pueblo de Venezuela va defender nuestro recurso”.

“El petróleo que está en el subsuelo venezolano es nuestro y se lo vendemos a quien se nos dé la gana, nadie nos puede condenar por las decisiones tomadas soberanamente, el gobierno de Estados Unidos quiere ser el policía del mundo, pero se equivocó”, puntualizó Ibarra.

Los estudiantes de la UBV de todo el país  se encuentran desplegados  para defender y dar su respaldo, ante las agresiones imperialistas,  que no sólo son por el petróleo sino por el agua.

Entretanto, la coordinadora del PFG en Hidrocarburos, Daniela Márquez, dijo que “el propósito de la UBV es analizar las pretendidas agresiones del gobierno estadounidense y dar a conocer nuestro apoyo incondicional a nuestra industria petrolera”.

Márquez aprovechó el espacio para invitar al foro de Soberanía Energética, que se realizará el próximo jueves 02 de junio, en la UBV, sede Caracas, donde participarán David Paravisini, Fernando Travieso y Carlos Mendoza, destacados analistas en materia política y petrolera, “dándole apoyo a la soberanía e independencia que plantea nuestro Gobierno, liderado por nuestro  Comandante, Hugo Chávez Frías”.  (Fin/ Yurbis González).





No hay comentarios: