martes, 31 de mayo de 2011

Mintur y comunidad varguense trabajan en recuperación del Teleférico Macuto-Humboldt

Representantes de los consejos comunales Cayaurima, Guaicoco, Manuel Gual, Teleférico, Celina Iriarte, entre otros, presentaron proyectos socioproductivos para el desarrollo turístico al ministro Alejandro Fleming

La Guaira, 26.05.2011 (Prensa Mintur).- Con una inversión de 238 millones de bolívares se activaron los planes de evaluación y estudios para demarcar la zona donde se ubicarán las paradas del Sistema Teleférico Macuto- Humboldt, en el estado Vargas. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, durante un encuentro que sostuvo con voceros y representantes de las comunidades que habitan en los sectores aledaños a este importante desarrollo de infraestructura turística.

El titular del despacho de turismo, quien visitó la estación El Cojo del Teleférico Warairarepano-Macuto, anunció que en los próximos meses se iniciarán los proyectos de obras que están contemplados en las fases de detalle e ingeniería. Igualmente indicó que para finales de este año 2011 llegará la primera entrega del componente electromecánico. “Esto nos dará la posibilidad de generar más de 300 empleos directos y una multiplicación de empleos indirectos, ya que el turismo es un sector que crece a la medida del desafío que uno se plantea en el proyecto”, acotó.

El ministro Fleming se reunió con representantes de los consejos comunales Cayaurima, Guaicoco, Manuel Gual, Teleférico Parte Baja, Celina Iriarte y otros, quienes presentaron proyectos socioproductivos que permitirán el desarrollo turístico en los sectores cercanos al Teleférico, durante y después de culminada la obra.

“El turismo es un sector dinamizador de la economía, generador de empleo. Estamos trabajando con las comunidades de las adyacencias del Teleférico para que ellos adquieran herramientas que les permitan ser prestadores de servicios turísticos para su beneficio y el de nuestro pueblo que va contar con una población capacitada y especializada en el área turística para brindar esa hospitalidad que caracteriza al pueblo varguense”, dijo.

Presentación de proyectos socioproductivos
Martha Berroterán, vocera principal del consejo comunal Guaicamacuto, entregó la propuesta turística, social y económica. La construcción de la  Posada Turística Guaicamacuto, la creación de la Brigada Integral de Seguridad Turística y el desarrollo de una ruta de transporte interno, son parte de esta.

“Con estas nuevas unidades tecnológicas se desarrollará el impulso turístico en la zona y lo importante de ello es que somos partícipe de esta importantísima obra”, recalcó Berroterán.

En el encuentro estuvieron presentes las principales autoridades del estado Vargas presididas por el gobernador, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde Alexis Toledo, así como los presidentes del Fondo de Turismo de esa entidad costera y Ventel,  Alejandro Padrón y José Gregorio Martínez, respectivamente. (FIN/Magdamelia Loreto)





No hay comentarios: