jueves, 2 de junio de 2011

Estudiantes de 20 instituciones capitalinas se reunieron con ministros de Educación y Deporte

En el Pre Congreso Bicentenario de Educación efectuaron mesas de trabajo donde el alumnado debatió las mejoras en sus instituciones.
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ L. Arredondo). Representantes de 20 liceos del Distrito Capital, se reunieron en los espacios del auditorio de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, para efectuar el 1º Pre congreso Bicentenario de Educación, con la finalidad de plantear y debatir proyectos para mejorar el sistema educativo en sus casas de estudios.

Asimismo, en 22 estados del país se efectuó de manera simultánea esta misma actividad, reuniendo a más de 3 mil jóvenes, pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE). Cabe destacar, que para las próximas semanas se realizará este evento en los estados Miranda y Zulia.

En este sentido la encargada del despacho educativo, Maryann Hanson, instó a los 400 adolescentes que llenaron el espacio que se desafiaran a exponer sus ideas para mejorar los espacios educativos.

Así mismo destacó, que desde que comenzó la revolución bolivariana, los estudiantes han tenido las puertas abiertas para presentar sus inquietudes. Igualmente, pidió que se siguiera construyendo en las aulas de clases la igualdad social.

Por otra parte, Héctor Rodríguez ministro del Deporte, felicitó a los jóvenes por el esfuerzo de realizar una actividad de esa magnitud, la cual son piezas fundamentales para un futuro mejor.

Por último alentó a los estudiantes a mantener la unión en todos los sentidos, para que el propósito de una patria nueva perdure por muchos años. 
 
 
 

No hay comentarios: