jueves, 2 de junio de 2011

Estudiantes de liceos elabora propuesta para optimizar la educación en el país

AVN.- Estudiantes de educación media y diversificada de 22 estados del país participaron este miércoles en la primera fase de las actividades previas al Congreso Nacional Bicentenario de Educación Media, que se efectuará a finales de este mes.

Esta primera etapa consiste en la construcción de propuestas dirigidas a mejorar la calidad de enseñanza y alcanzar el bienestar en los centros educativos país, señaló Antonio Galindez, coordinador nacional de educación media por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para tales fines, se instalaron mesas de trabajo en los espacios educativos, en los que se trataron temas como: La educación que queremos, cómo debe ser el proceso de ingreso a las universidades, cómo las estudiantes ven las políticas educativas del país, entre otras.

“La idea es que nuestros estudiantes participen y den sus aportes que les permitan obtener enseñanza de calidad en todas nuestras instituciones. Ahora ellos son los protagonistas, y ahora son realmente escuchados”, manifestó.

Para este jueves y viernes, añadió Galindez, se tiene previsto realizar además actividades culturales y deportivas en las que participarán estudiantes, docentes y el personal administrativo y obrero.

La segunda fase, explicó, comprende jornadas de debates acerca del fortalecimiento de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la conformación del Polo Patriótico Estudiantil. Dichas actividades se realizarán en todos los estado de Venezuela el jueves 9 y el viernes 10 de junio.

En esta última etapa del pre-congreso se prevé elegir 10 voceros estudiantiles de cada estado, que representarán a los centros educativos de sus entidades en el Congreso Nacional Bicentenario de Educación Media.

Para Dorothy Delgado, alumna de la Escuela Nacional Antonio Guzmán Blanco, de Caracas, estos espacios representan la igualdad, el respecto y la equidad, “pues nunca antes fuimos tomados en cuenta. Nuestros aportes eran desechados, no eramos considerados actores fundamentales dentro de los centros educativos”.

Igualmente, Michelle Pérez, del Liceo Bolivariano Liceo Bolivariano Andrés Eloy Blanco, en Propatria, Caracas, manifestó: “Nosotros somos la punta de lanza para que las bases de Venezuela no se tambaleen. Tenemos que tener claro que somos importantes y elementales para el desarrollo de nuestro país”.

En este acto también tomó la palabra el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, quien recalcó que el gran reto de la juventud es nunca dejar de soñar, porque lo que caracteriza a este sector de la población es la esperanza.

“Sueñen en colectivo. No hay que ir solos por la vida, sino ir juntos con nuestro pueblo y la comunidad para hacer realidad las propuestas y proyectos”, dijo.
 
 
 
 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: