miércoles, 1 de junio de 2011

Emotivos campesinos de los pueblos del sur de Mérida recibieron maquinarias para rehabilitar vialidad


Mérida, 31 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- Muy emocionados, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, gritando de alegría, los campesinos productores de las tierras de hortalizas de los pueblos del sur, en Mérida, recibieron las maquinarias que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) les entregó para que rehabiliten sus vialidades.
Por ejemplo, el señor Antonio Molina, aseguró- muy emocionado- sentirse la persona más humilde y no tener palabras para expresar adecuadamente lo que estaba viviendo; "estoy lleno de emoción y gracias señor Presidente por esta oportunidad de que el campesino surja", resaltó.
"Antes, nosotros mismos pagábamos por el alquiler de las maquinarias; y si es verdad, nosotros mismos las vamos a manejar, pero éstas son nuevas y buenas, que nos servirán de mucho", comentó Molina.
Agregó que, gracias a la revolución, "hoy estamos contando con un lujo de maquinarias y cuente señor Presidente con que va a salir comida de estos sectores. Sabemos que vamos para adelante, seguiremos luchando con todo ", manifestó Molina.
Igualmente, Xiomara Méndez expresó que “la emoción es tan grande que lo
que provoca es llorar.”
"Primero que nada le damos gracias a Dios, a nuestro Comandante Hugo Chávez y al ministro Francisco Garcés, por habernos escuchado y haber traído estas maquinarias", mencionó la señora Méndez.
En este sentido, comentó que, el pasado 11 de mayo fue a Caracas al MTC y presentó una exposición de motivos, solicitando la inspección a la vialidad, para que vieran la realidad que viven los pueblos del sur "y hoy estamos viviendo este sueño, viendo las maquinarias aquí", argumentó, con la voz quebrantada.
"Este es un logro, ahora si fuimos oídos, por fin estas aldeas tan distantes y tan abandonadas fuimos escuchados por nuestro gobierno, por ello le doy un millón de gracias y que Dios lo bendiga y le de larga vida a nuestro Comandante Presidente", resaltó.
Mientras que, Francisco Mejias manifestó que, esta es una algarabía del pueblo revolucionario, "estamos bastante satisfechos con el gobierno que preside el Comandante Hugo Chávez, porque de verdad le ha dado respuesta a los campesinos, en la IV República había que tomar avenidas o autopistas para que nos atendieran, aunque sea nos dieran pico y pala, porque era muy difícil tener acceso a una maquinaria", recordó.
Al tiempo que explicó que, en primer lugar, harán la limpieza de los derrumbes producidos por las lluvias y luego el mejoramiento de las vías de acceso.
Resaltó que, semanalmente, salen de esta zona 200 mil kilogramos de diferentes rubros, entre ellos: cebolla, papa, pimentón, apio, entre otros, que por los derrumbes no han podido ser sacados de esas aldeas.
Por su parte, Homero Dávila, señaló que, a sus 43 años, nunca había vivido algo similar, "me siento orgulloso de que mi Comandante Hugo Chávez haya movilizado todo esto para acá", destacó.

"Estamos aquí engrandecidos, llenos de orgullo, porque nosotros los campesinos somos los más olvidados, a mi edad nunca había visto una maquinaria tan fuerte como la que llegó hoy", expresó Dávila.

Con respecto a la movilización de las maquinarias, explicó que hay dispuestos más de 80 hombres trabajando, colocando más de 200 cauchos viejos en la vía para evitar dañar el asfalto y llevar la maquinaria hasta la entrada del pueblo.

"Son 15 kilómetros que estaremos haciendo, a través de un circuito: a medida que vaya pasando la maquina iremos pasando los cauchos de atrás hacia adelante, dándole rápido", detalló Dávila.



No hay comentarios: