viernes, 3 de junio de 2011

Conformado equipo para la realización del Plan Estadal de Recreación para el Buen Vivir

El equipo de trabajo para la realización del Plan Estadal de Recreación para el Buen vivir, ya está conformado en el estado Bolívar. La constitución de este grupo fue el resultado de una reunión celebrada este jueves 02 de junio en el Centro de las Artes de Ciudad Bolívar.

El equipo está integrado por el Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, la Secretaría de cultura de la Gobernación del Estado, IDEBOL, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, entre otras instituciones de la localidad.

En la reunión estuvieron por el Gabinete Estatal de Cultura, la directora general, Fanny Astudillo, la directora operativa, Gabriela Alvarado, acompañadas del equipo de trabajo de ese ente ministerial; la licenciada Briseida Quiñones, Autoridades Únicas en el Estado por el Ministerio de Educación, acompañada por su equipo conformado por la profesora Marisol García, jefe de del sector Cultural, el profesor Yan Becerra, jefe de División de Educación Física y Deporte; el profesor y comisario Henry Silva Torrealba, jefe de Protección y Desarrollo Estudiantil; la licenciada Teresa Ramírez, Secretaria de Cultura del Estado con su equipo de trabajo; José Perazo, Presidente de IDEBOL, La licenciada Lisna Marcó, de la Casa de la Diversidad Cultural conjuntamente con Juan Puerta, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

El trabajo de este equipo es concretar y elaborar un solo Plan que sea la representación del estado Bolívar, donde estén inmersas todas las actividades que vayan en función de recrear a todo el colectivo guayanés para el Buen Vivir, con la participación activa, tanto de lo que es el sector cultural, comunitario, deportivo y recreativo.

La meta es desarrollar actividades integradas con la participación de cada uno de los entes que están elaborando el plan, para que el protagonista sea el pueblo guayanés.

El plan comenzó a elaborarse desde el mismo momento en que se conformó el equipo. Ahora viene una segunda reunión de trabajo para la próxima semana, con el objetivo de poner en práctica el programa elaborado y las propuestas que sean avaladas en la reunión a nivel nacional, que se efectuará en Caracas. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios: