miércoles, 1 de junio de 2011

MTC restablece vías en diversas zonas del territorio nacional

Caracas, 31 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) sigue ejecutando labores en los estados que sufrieron emergencia producto de las lluvias, a fin de mantener comunicado las zonas afectadas.
Trabajos en la carretera Lara-Zulia
El MTC espera finalizar labores de sustitución de alcantarilla en la carretera Lara-Zulia esta semana.
Así mismo, efectúa acciones de inspección y canalización de la quebrada Guay Guayure, ubicada en el sector El Limoncito, municipio Crespo del estado Lara, en la vía que comunica a Duaca con Aroa.
Inspeccionan 10 kilómetros de vía en Anzoátegui
Una inspección de 10 kilómetros de vialidad, realiza una comisión del MTC a lo largo de la Troncal 9 en el estado Anzoátegui, específicamente en el área que corresponde a los límites con el estado Miranda y el peaje de San Juan de Unare, con el fin de constatar el estado de 17 alcantarillas, para posteriormente, realizar las labores necesarias de sustitución y rehabilitación de las mismas.
Cuadrillas del MTC desplegadas en Falcón
En la Troncal 4, sector Sierra de Coro, estado Falcón, el MTC ejecuta mejoras de la vialidad con acciones de limpieza de drenajes en el tramo La Encrucijada-La Cruz de TaraTara, municipio Sucre, sector La Vega y de falla de borde en el tramo Coro-La Cruz de TaraTara, sector Julianote.
Del mismo modo, el MTC sustituye una alcantarilla en los sectores María Díaz, La Golla y Las Lajitas, ubicados entre los municipios Sucre y Federación.
Entretanto, en el sector El Tural 1, municipio Federación, tramo Churuguara-Mapararí hacia la cumbre de la Sierra, ejecuta la reparación del hundimiento de la calzada.
 
MTC ha colocado 49 mil toneladas de asfalto en Bolívar
Un total de 49 mil toneladas de asfalto caliente entre carpetas corridas y baches ha colocado el MTC regional, en tramos deteriorados de la Troncal 19, desde Ciudad Bolívar hasta Caicara del Orinoco.
Además, en la misma Troncal, se ejecuta la sustitución de 12 sistemas de alcantarillas metálicas que se encontraban en mal estado, por tuberías de concreto.
Restablecido paso por puente en Guasdualito
Luego de que la estructura colapsara dejando incomunicadas varias poblaciones de Guasdualito, el MTC finalizó la colocación de un puente ubicado en Caño Curitero, sector Pueblo Viejo, municipio Páez de Guasdualito, estado Apure.
MTC/KS/DM




No hay comentarios: