martes, 31 de mayo de 2011

Ramírez: PDVSA es un instrumento de liberación revolucionaria

El titular de la cartera energética, Rafael Ramírez, señaló que el imperialismo con sus sanciones está pasándole factura al presidente Chávez por la política de Plena Soberanía Petrolera que ha desarrollado a favor del pueblo venezolano

Caracas, 29 de Mayo de 2011.- Durante el cierre de la Gran Marcha por la Soberanía Nacional realizada este domingo 29 de mayo, en pleno centro de la capital, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, defendió la importancia del apoyo del pueblo que se ha movilizado junto a los trabajadores petroleros en un frente común en defensa de la principal industria de todos los venezolanos.

“Hay que estar claros de que Venezuela es una potencia energética con las mayores reservas de petróleo del mundo. Los Estados Unidos quieren nuestro petróleo, por ello nos vienen agrediendo permanentemente”, dijo el titular de la cartera energética.

El ministro Ramírez, ante cientos de compatriotas que desbordaron las calles de la Plaza O´Leary, exhortó a los venezolanos a no dejarse engañar y a mantenerse unidos ante esta nueva arremetida contra PDVSA, la cual forma parte de una política de Estados Unidos, que intenta apoderarse del principal recurso energético del país.

“Debemos poner las cosas en contexto, debemos explicar al pueblo cuál es la dimensión del problema. Se trata de que pretenden cobrarle al Comandante Presidente Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo. Es importante que todos sepamos que el imperialismo norteamericano es un gigante con pies de barro, con serios problemas energéticos”, señaló Ramírez,

El titular de Energía y Petróleo enfatizó que las recientes sanciones contra PDVSA no son cualquier agresión, no pueden ser tomadas a la ligera ya que constituyen una agresión contra el país, en contra del pueblo y que por ello todos los venezolanos se han volcado a defenderla porque se trata de una empresa comprometida con la Revolución y con el presidente Chávez. Ya no se trata de la PDVSA entreguista y vendida al capital transnacional de otros tiempos”, recordó.

El presidente de la estatal petrolera señaló que el imperio le pasa factura a Venezuela por su papel decidido en el fortalecimiento de los intereses nacionales y la defensa de los recursos naturales en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este sentido, se refirió a las razones verdaderas de las intervenciones militares del imperio en otros países miembros de la OPEP, “invadieron a Irak, asedian a Irán, bombardean a Libia y ahora hostigan a Venezuela, por una sola razón: quieren nuestro petróleo y nosotros lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”.

Para el presidente de PDVSA están claras las razones de las sanciones del imperio que pretendió acorralar a nuestro país porque la Revolución Bolivariana ha rescatado al petróleo como un instrumento de liberación, al servicio del pueblo.

“PDVSA es una herramienta de liberación revolucionaria. Vamos a llevar a nuestro país hacia el Socialismo. Para eso necesitamos el control pleno de la industria petrolera para que todos sus recursos sean dirigidos al pueblo, a través de las Misiones Sociales”, afirmó el ministro Ramírez.

También el titular de Energía y Petróleo leyó los tweets que envió el presidente Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en respaldo a la movilización popular a favor de PDVSA: “¡Tremenda marcha! ¡Ese es el poder popular! ¡Es la llamarada Patria! ¡Venezuela se respeta!”. Minutos más tarde, escribió: “Esta empresa no necesita del imperialismo norteamericano. ¡Allí tienen pues al pueblo venezolano, a sus trabajadores, demostrando de lo que son capaces cuando la Patria se ve amenazada! Venceremos”.

Para finalizar la jornada, que partió de diversos puntos de Caracas, Ramírez agradeció la participación de todos los movimientos y organizaciones sociales, políticas, intelectuales, juveniles, entre otras, que durante toda la semana vienen expresando su rechazo a esta intromisión y agresión imperial.




No hay comentarios: