miércoles, 1 de junio de 2011

MTC mantiene desplegadas maquinarias y equipos en todo el país

Caracas, 30 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- Las fuertes lluvias han dejado serias consecuencias en las vías de diferentes entidades venezolanas y en atención a ello, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) mantiene desplegadas maquinarias y equipos en todo el país.

Siguen los trabajos en Táchira
Un avance del 50% presenta la construcción de una variante ubicada en la Local 3, sector El Azul, municipio Seboruco, estado Táchira, con la que se beneficiarán las comunidades de La Grita y Seboruco.

Según el director estadal del MTC, Nelson Tovar, en el área se encuentran cuadrillas trabajando con dos jumbos, dos tractores T20 y cinco camiones.

Acciones del MTC en carretera Petare-Guarenas no cesan
Mientras que los trabajos de demolición de viviendas en el sector El Milagro continúan, el MTC sigue ejecutando labores de remoción de escombros en los sectores El Milagro y Los Ochoa, pertenecientes a la carretera vieja Petare-Guarenas, en el estado Miranda.
De acuerdo con lo señalado por el director estadal del MTC para la zona oeste, Luis Fermín, el paso está restringido pues se realizan labores de limpieza y terraceo; además, se construye un camellón o trinchera para evitar que los sedimentos caigan nuevamente a la vía y se produzcan accidentes.

En el sector Los Ochoa, el paso está restablecido totalmente y los trabajos de limpieza de la vía, y del dragado del río se mantienen.

Troncal 7 en Mérida nuevamente restringida
En horas de la mañana de este lunes se produjeron nuevos derrumbes en la Troncal 7, sector El Bosque, del estado Mérida, por lo que se hizo necesario restringir totalmente la transitabilidad, al deslizarse unos 13 mil metros cúbicos de material en la arteria vial.
El viceministro de Planificación e Infraestructura del MTC, Alcibíades Molina, aconsejó que se utilicen vías alternas, como la Local 2 o las que han sido habilitados sólo para vehículos pequeños.

Labores de asfaltado y alcantarillas en Troncal 6 del Sur del Lago
El MTC continúa efectuando trabajos de sustitución de alcantarillas y asfaltado en la Troncal 6, carretera Machiques-Colón, municipio Jesús María Semprún, en la zona Sur del Lago del estado Zulia.
La representante del MTC en la entidad, Regina Spera, aseveró que se han sustituido dos alcantarillas metálicas por otras de concreto y se han construido los cabezales desde la Redoma de Casigua hasta el Puente Perú, faltando por realizar las labores de asfaltado.

Mientras que, en el tramo Aricuaiza-Redoma de Casigua se iniciaron las labores de sustitución de una alcantarilla.

MTC atiende varios sectores en Carabobo
En la Troncal 4, sector puente El Carmen, municipio Carlos Arvelo, vía Manuare, el MTC realiza la sustitución de alcantarillas, cuya obra presenta 80% de avance.
Entre los trabajos se encuentran la restauración del drenaje y la colocación de dos baterías de 56 pulgadas cada una.

De igual forma, el MTC lleva la rehabilitación de la vialidad agrícola del sector La Cortadora, municipio Libertador, en donde se está agregando granzón en 15 kilómetros de vía, mientras que siguen las labores de limpieza de derrumbes en la vía Valencia-Puerto Cabello, sentido Puerto Cabello, sector Trincheras.

Despeje de vías en Nueva Esparta
MTC efectúa labores de despeje de vías en el sector La Sierra, Parque Nacional Cerro Copey, estado Nueva Esparta.

De igual manera, se encuentran cuadrillas y equipos del MTC en las quebradas de Las Piedras de El Valle, municipio García, y en el sector Piedras Negras, municipio Arismendi, realizando sustitución de cajones.

Limpieza constante en la autopista Caracas-La Guaira
Entretanto, en la autopista Caracas- La Guaira, sector Federico Quiroz, a la altura del kilómetro 1, sentido hacia el litoral central, cuadrillas del MTC realizan labores de limpieza constante para prevenir daños mayores.
Hasta el momento, se han recogido cinco mil metros cúbicos de lodo, por lo cual, realizarán un plan de atención permanente durante seis meses, con el fin de prevenir que las comunidades aledañas queden incomunicadas con la ciudad capital, pues los derrumbes son continuos.




No hay comentarios: