viernes, 3 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano revisa experiencia del Trolebús de Mérida para consolidar sistemas de tránsito rápido en el país


Mérida, 02 de junio de 2011 (Prensa Tromerca).- Con el propósito de integrar todos los sistemas de buses de tránsito rápido en el país, adoptando la experiencia de Trolebús Mérida (Tromerca), representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) visitaron las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad andina.
La comisión ministerial estuvo encabezada por Andrés Bravo, coordinador del cuerpo de seguimiento de obras del Viceministerio de Gestión del MPPTC, quien anunció que el objetivo de la visita es conformar un solo equipo de gobierno, que permita avanzar otros proyectos en el país como el BusCaracas y el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), tomando como experiencia el Trolebús de Mérida.
Señaló que Mérida es la primera ciudad del país en donde actualmente opera un sistema de transporte superficial con vialidad exclusiva en sus recorridos, modernas y atractivas estaciones, amplios espacios internos en sus unidades y tiempos programados para los recorridos.
Tomando como experiencia el Trolebús de Mérida, seguiremos avanzando en otros proyectos con características similares, que beneficiarán grandes masas de población” dijo.
Refiriéndose al BusCaracas, Bravo dijo que se asemeja al sistema de Mérida, en que ambos van por el medio de la vía y funcionan con buses articulados.
Asimismo, contemplarán estaciones como las que se construyeron para el trolebús, en un trayecto que recorre toda la avenida Fuerzas Armadas y un tramo de la avenida Nueva Granada de Caracas.
Cuidado de impacto
El Coordinador de seguimiento de obras del MPPTC señaló que, durante el recorrido que hicieron por toda la ruta del Trolebús, lo que más le impactó a su equipo fue el cuidado de las instalaciones y de las unidades, a pesar de estar operando desde hace casi cuatro años.
Dijo que, además del mantenimiento preventivo y correctivo que recibe el sistema, se ha creado una cultura de cuidado entre los merideños hacia su sistema de transporte.
Por tanto, esperan adoptar todo el éxito que ha tenido el Trolebús en esta entidad andina, para hacer exitosos, también, los otros sistemas con características similares, que se construyen en el país.





No hay comentarios: